Tres pozos son rehabilitados en la zona centro de San Cristóbal y la colonia Ciudad Cuauhtémoc por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) con el objetivo de incrementar el caudal en las redes domiciliarias y llegar a más hogares.
El director de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, expresó que “hace unos días una cuadrilla de trabajadores del organismo se encargó de desinstalar los equipos de los pozos para extraer las bombas que se encuentran dañadas y acelerar los trabajos de reparación”.
En la zona centro del municipio se efectúan trabajos para la reparación de los pozos 17 “La Cuchilla” y 343, además de otro en Ciudad Cuauhtémoc.
El titular del organismo afirmó que, debido a que salieron de operación los dos pozos de la zona centro, se afectó el abastecimiento, pero buscan mitigar la reducción del caudal con otros dos pozos cercanos y con el suministro del Sistema Cutzamala.
Agregó que había cuatro pozos sin operar en la zona centro y se logró poner en operación dos de ellos, que son el de “La Morena” y “Salesianos”, ubicado cerca de la avenida 30-30.
Francisco Reyes detalló que el pozo 17 lleva un mes sin funcionar, por lo que también se realiza el proceso de rehabilitación, lo que provocó que en la cabecera municipal se redujera el caudal hasta 50 por ciento y afectó el sistema de la red de distribución. Los trabajos de rehabilitación tardarán un par de semanas, por lo que solicitó a las y los vecinos su apoyo y comprensión.