Vecinos de la Colonia San Miguel Xochimanga agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, una obra más que realizará su gobierno: la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Coatlicue, de Avenida San Vicente a calle Chimalpopoca, más de 500 metros.
El Alcalde que ha sido llamado “el Presidente de la infraestructura”, por mantener a Atizapán de Zaragoza como un municipio en obra, aseguró a los colonos que su gobierno trabajará hasta el último día de la Administración y dará cumplimiento a todos sus compromisos. “Hoy venimos con mucho gusto y mucho ánimo como si fuera el primer día de la Administración”, refirió Rodríguez Villegas.
“Les agradezco la confianza que nos brindaron de alcanzar ese sueño y dirigir, por tercera ocasión, los destinos de este precioso municipio. Esto me compromete a dar más y mejores resultados a la población que ha creído en Pedro Rodríguez. Seguiremos trabajando a tambor batiente este año para cerrar con un gobierno comprometido”, añadió.
“Hay mucho por hacer y sé que de la mano lo vamos a lograr. Lo importante no es llegar, sino trascender y de la mano de todos los Copacis (Consejos de participación Ciudadana) que han estado trabajando conmigo, de los liderazgos de la región, hemos estado tratando de transformar nuestro querido Atizapán y es por eso que invertimos más de 2 mil millones de pesos en obra pública, la mayor inversión en obra pública del Estado”, reiteró.
Javier Pedraza, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Miguel Xochimanga, agradeció a Pedro Rodríguez Villegas la obra a realizarse, la cual era tan necesaria e importante en esa comunidad.
“Teníamos mucho tiempo pidiendo ese apoyo y gracias por esta obra. Sé que nos ha traído varias obras a Xochimanga, como es el techo de la primaria, así como esta calle que de verdad lo necesitaba. La parte de arriba, toda la vida estuvo abandonada y era de tierra. Gracias a la disposición y al apoyo del Presidente, tendremos calle nueva”, opinó.
Entre los trabajos que se realizarán están la demolición de la carpeta existente en una longitud de 524 metros lineales y un área de 5,045 metros cuadrados. También la conformación, afine, nivelación y compactación del terreno para la construcción de la base.
Posteriormente, se aplicarán un riego de impregnación y liga con una emulsión para dar paso a la construcción de la superficie de rodamiento con concreto asfáltico.
A petición de los vecinos, colocarán un reductor de velocidad, guarniciones, banquetas, así como el balizamiento en líneas, pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido, además del suministro e instalación de luminarias.
Al inicio de los trabajos en la calle Coatlicue acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico Municipal; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora, así como directores de área, entre ellos Edgar David Vázquez Molina, de Obras Públicas; Eleazar González, de Educación; Alejandro Vences, de SAPASA; Fernando Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento; Aldo León Navarro, Subdirector General de SAPASA, y Octavio Flores Ávalos, Defensor Municipal de los Derechos Humanos.
Por parte de la representación vecinal acudieron también los líderes de colonos Elías Moreno Colín y Mariela Rodríguez.