Con más de 56 toneladas de mezcla asfáltica renovaron calles de los fraccionamientos Los Pastores y Echegaray, donde repusieron 30 luminarias, y otras 15 las repararon, instalaron cuatro postes y siete brazos de luminarias, informó el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.
En estas comunidades también, trabajadores de Servicios Públicos, aplicaron pintura y balizamiento para mejorar la imagen urbana, a través del programa Huellas de la Transformación. Los trabajos llegaron al un parque, donde dieron mantenimiento general a los juegos infantiles y a las bancas.
En el quiosco del parque del fraccionamiento Los Pastores, ante vecinos, el alcalde enfatizó que están llevando a cabo acciones para prevenir la violencia, la inseguridad y la delincuencia, ya que previamente, Montoya Márquez encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz.
“Se está trabajando en todos los frentes para regenerar el tejido social, venimos por una jornada que está atendiendo la línea de acción de combate a la inseguridad», dijo.
En el lugar la Secretaría de Educación Pública, el INEA y la Fundación Traxión, con el programa en Ruta por la Educación, ofrecieron servicios para concluir primaria, secundaria y de alfabetización a quienes lo solicitaron.
El alcalde comentó que la educación es uno de los derechos básicos, e informó que en un mes Naucalpan contará con la Universidad Rosario Castellanos, universidad pública que ofrecerá 10 carreras a más de 700 alumnos y que vendrá acompañada de un rescate integral del Camino a Los Cipreses.
Montoya Márquez subió al camión de la Fundación Traxión, donde atienden a 20 personas a la vez, quienes realizan sus exámenes y al cabo de un mes pueden obtener su certificado, avalado tanto por la Secretaría de Educación y el INEA.
El evento también se enmarcó bajo la campaña El Poder de Alfabetizar, que tiene como objetivo principal reducir el rezago educativo en el municipio y en el Estado de México, para beneficiar a aquellas personas que no saben leer ni escribir o también a concluir estudios de primaria y secundaria.
En esta ocasión el presidente municipal entregó certificados de conclusión de estudios de primaria y secundaria a personas que concluyeron favorablemente su trámite.
De acuerdo con Alfredo Margarito Benítez González, Coordinador de los Servicios Educativos del INEA de la zona Naucalpan (Naucalpan, Huixquilucan y Jilotzingo), más de 2 mil personas han entregado sus documentos para aprovechar los beneficios del programa.