Remodelación de cancha de futbol con pasto sintético, y de basquetbol con pintura especial, entre otras mejoras pueden, disfrutar niños y jóvenes, y los adultos mantenerse en buena forma, en el Deportivo Constituyentes de 1917.
La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, reinauguró el espacio para promover la actividad física, el esparcimiento social y el desarrollo de los habitantes en la colonia Constituyentes de 1917, como respuesta a la petición de ciudadana.
Previo al corte del listón, Contreras Carrasco, señaló que esta remodelación requirió de una inversión cercana a 1.5 millones de pesos, y consistió en la rehabilitación completa de las canchas de basquetbol y futbol, mantenimiento de gradas, aplicación de pintura, reconstrucción de base y nuevo pasto sintético, nuevas casetas de vigilancia y de atención, con el propósito de contar con un deportivo que cumpla con las necesidades de la gente, principalmente de la Zona Popular Baja.
“Los invito a que disfruten mucho este deportivo, lo tienen a un lado de la alberca municipal, entonces, sin duda alguna, los niños, jóvenes, adultos mayores, personas con necesidades especiales, todos, tienen toda la plataforma para realizar actividades que prolongarán los años de vida. Recuerden siempre hacer deporte, pues mantener una mente sana, transforma su entorno y su vida”, afirmó Romina Contreras.
Ante vecinos de la colonia Constituyentes de 1917, la alcaldesa aseguró que estos trabajos responden a petición de vecinos en el Cabildo Abierto, y mencionó que el objetivo de rehabilitar dicho deportivo, es fomentar los buenos hábitos en niños y jóvenes, pues el ejercicio previene conductas que ponen en riesgo la vida de los más vulnerables, por lo que seguirá impulsando la construcción de estos espacios, en los cuales personas de cualquier edad pueden contar con un desarrollo pleno e integral.
El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, reconoció el trabajo 24/7 de la presidenta municipal, Romina Contreras, y por rehabilitar el Deportivo “Constituyentes de 1917” y resolver las necesidades de la gente, con una obra de alto impacto que beneficia la salud pública.
“Sigamos construyendo espacios que cambien vidas. El deporte es salud, es integración, es orgullo. Con estas instalaciones renovadas, sembramos en la población motivación y fortalecemos el tejido social, espero lo disfruten y lo cuiden mucho”, señaló.
Además, este deportivo se suma a la Escuela de Natación Constituyentes de 1917, por lo que se convierte en un espacio integral de recreación, donde las personas pueden realizar diversas disciplinas deportivas de acuerdo a sus habilidades.
De igual forma, para atender a los niños que viven en un grado de vulnerabilidad y elevar su estado nutricional, el Gobierno de Huixquilucan inició la construcción de un comedor infantil en la parte alta de este deportivo, para que los infantes de la zona puedan acceder a comidas completas.