La Legislatura mexiquense recibió la renuncia del Auditor de Fiscalización
La Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura mexiquense dio entrada a la solicitud de licencia definitiva presentada por Fernando Valente Baz Ferreira para separarse del cargo como Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México.
Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, a través de un comunicado en el que se puntualiza que Baz Ferrerira entrego su renuncia el día de ayer.
Abundó que ahora la LX Legislatura estatal deberá resolver lo conducente para designar al nuevo responsable del cargo que queda vacante, de acuerdo con las leyes de Fiscalización Superior y el Poder Legislativo del Estado de México.
Asimismo, la instancia resolverá y dará respuesta a la solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo, que remitió Baz Ferreira por intereses personales.
En el comunicado abundó que el pasado 24 de abril, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política iniciar el proceso de remoción de Baz Ferreira, debido a que consideró ineficaz y omiso su desempeño en la fiscalización de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017.
En su momento, el presidente de dicha comisión, el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, afirmó: “La LX Legislatura del Estado de México, y en particular el grupo parlamentario de Morena, en su primer ejercicio fiscalizador, cumple con la exigencia ciudadana de transparentar la aplicación de los recursos públicos y avanza hacia un verdadero Estado de derecho”.
Añadió que es la primera vez desde que se creó el OSFEM en el año 2014, que el Congreso local está haciendo un uso real de la facultad de fiscalización de los recursos públicos.