Niños con mejores instalaciones para un desarrollo escolar sano en Huixquilucan

Reparan escuela para desarrollar habilidades en ambiente sano en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

La escuela Primaria “Celestino Sánchez” fue rehabilitada con la finalidad de ofrecer a los estudiantes y docentes espacios adecuados para un mejor proceso de enseñanza, como cada semana, cuando el gobierno de Huixquilucan atiende uno de los 135 planteles educativos.

En  la comunidad de Agua Blanca, con el programa “Acción por la Educación” la alcaldesa de Huixquilucan Romina Contreras cumplió con el objetivo de brindar espacios dignos para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en un ambiente escolar sano.

“Quiero decirles que nuestro compromiso con la educación continúa, nos sumamos al trabajo de las maestras y los maestros todos los días y quiero felicitarlos por este gran trabajo y, sobre todo, decirles que el gobierno municipal los respalda, estamos trabajando por y para ustedes, para seguir avanzando en la rehabilitación de las escuelas”, apuntó.

Romina Contreras apuntó que, a pesar de que la atención a las escuelas no es una atribución de las administraciones municipales, su gobierno estableció su mantenimiento como una de sus prioridades, con la intención de brindar las herramientas necesarias a los niños, niñas y jóvenes de este municipio, para impulsar un mejor futuro y el desarrollo de los estudiantes.

La profesora Lady Guadalupe Sánchez, reconoció el compromiso del Gobierno de Huixquilucan para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en este plantel, destacando que los grandes cambios en el país comienzan en la educación, por lo que es fundamental contar con escuelas en óptimas condiciones para las niños y niños de todo el territorio.

Los trabajos que se realizaron en la Primaria “Celestino Sánchez” fueron reparación de sanitarios, mantenimiento de herrería e iluminación, pintado de juegos infantiles, instalación de porterías, colocación de loseta en el aula de cómputo, rehabilitación de las áreas deportivas y de esparcimiento, entre otros.