Un peludo fue rescatado por personal de Bomberos y de la Comisaría de Seguridad de Tlalnepantla, quienes atendieron la emergencia, derivada de una llamada ciudadana, por la cual ubicaron el sitio y lograron visualizar a través de las cámaras del C4, para poner a salvo al canino que había caído a una canaleta.
En la avenida La Presa esquina con avenida Río de los Remedios de la Colonia Lázaro Cárdenas 1a Sección, un perro cayó en una canaleta y quedó atrapado, hasta que un buen ciudadano reportó el incidente al 911 y luego personal del C4 le dio seguimiento por el sistema de monitoreo.
Elementos de H. Cuerpo de bomberos al llegar al lugar, activaron los protocolos de apoyo y contención para lograr el rescate y resguardo del animal, y posteriormente trasladarlo a una de las clínicas veterinarias de última generación «Huellitas”, que se han construido en la actual administración, para el servicio de la población en general.
El peludo fue valorado y atendido por profesionales de la salud animal, para descartar cualquier riesgo que pusiera en peligro su vida.
El gobierno de Tlalnepantla pone a disposición de las y los ciudadanos, las 3 clínicas veterinarias donde garantizan la mejor atención para los animales domésticos, las cuales se encuentran en El Rosario, Zona Oriente y El Tenayo.
El Gobierno Municipal de Tlalnepantla invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de maltrato animal que se lleve a cabo en el territorio local, al 911 o 089 Denuncia Anónima, el teléfono 56 1418 7079 y a través de las redes sociales oficiales @GobTlalne.