Para reforzar la seguridad, el cumplimiento de las normas de tránsito, reducir delitos en y proteger la integridad física de los conductores, el Gobierno Municipal de Huixquilucan aplica el Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, con el cual, de enero a la fecha, ha revisadomás de 2 mil 100.
La presidenta municipal, Romina Contreras, explicó que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan en puntos estratégicos revisan que los vehículos estén en regla, que conductores porten el equipo de protección, no viajen más pasajeros de lo permitido y respeten límites de velocidad, entre otras medidasdel Reglamento.
Agregó que desde el 13 de enero han aplicado 32 operativosen avenidas de Huixquilucan, donde registran mayorafluencia de motociclistas, con el propósito de reducir accidentes, pues, en 2024, reportaron 27 mil en el Estado de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad.
“En Huixquilucan seguimos reforzando la seguridad vial con el Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, para que circulen conformea ley y salvaguardar la seguridad.
Nuestro compromiso es proteger a peatones y conductores, además, es petición de la ciudadanía”, destacó Romina Contreras.
La alcaldesa informó que han sido remitidas 314 motocicletas, al no contar con documentación que acredita la posesión y detectaron algunas con reporte de robo.
Aplican la campaña de concientización en redes sociales para motociclistas, con el fin de preservar la paz y disminuir accidentes viales, la cual contempla recomendaciones no circular sin casco, no rebasar entre carriles, no viajar con menores de 12 años, no exceder los límites de velocidad, no hacer acrobacias, no circular sobre la banqueta e impedir que menores de edad conduzcan sin permiso oficial.
«Pido a la población respetar medidas y ser más conscientes al manejar”, exhortó Romina Contreras.
Pidió a la población colaborar con la Policía, ya que contribuyen acuidar la integridad física de las familias y posiciona al territorio como de los más seguros de la entidad.
