Por Daniel Sámano
Toluca y América femenil repartieron unidades luego de empatar a tres goles en un duelo muy reñido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2025 celebrado en el Nemesio Diez.
Las anotaciones comenzaron a caer desde el minuto 3, cuando Irene Guerrero, la capitana de las Águilas del América apareció para rematar al arco tras un tiro de esquina que inició con el centro de Montserrat Saldívar para que Nancy Antonio recentrara y cayera en los pies de la española.
Tres minutos más tarde, apareció el tanto del empate gracias a un cabezazo de Faustine Robert luego de un centro de Shanice Van de Sanden por el costado derecho y Sandra Paños no lograra reaccionar.
Sin embargo, un minuto después, América recuperaría la ventaja gracias a un balón filtrado de Bruna Vilamala que dejó sola a Montserrat Saldívar quien aprovechó la ventaja y remató al costado izquierdo de Valeria Martínez.
El equipo de la capital mexiquense no se quedó atrás y con una jugada a velocidad y una asistencia más de Van de Sanden, la francesa Eugenie Le Sommer se barrió en el área chica y mandó el esférico al fondo de la red.
Pero el equipo capitalino no dejó de insistir en la portería escarlata y al minuto 43 apareció de nueva cuenta Saldívar con un disparo potente desde fuera del área que culminó mandando el balón al ángulo y fue imposible para Valeria atajarlo.
Las cifras definitivas las puso Shanice Van de Sancen que le pegó al balón muy pegado al césped y aunque iba lento, se le escurrió de las manos a Paños y entró en el arco americanista al minuto 75.
Ambos equipos siguieron insistiendo sin embargo el empate persistió hasta el silbatazo final.
Además, en conferencia de prensa, el estratega del América, Ángel Villacampa reconoció que, tras el empate 3-3 ante las Diablas Rojas del Toluca, el equipo necesita mayor protagonismo con el balón mientras que pese a fallos, expulsiones y lesiones, aseguró que el equipo se fortalece cada vez más.
Por su parte, Patrice Lair, el timonel del Toluca femenil reconoció que tuvieron una primera parte complicada, con tres errores que terminaron dejando el marcador en empate. Sin embargo, destacó que en la segunda mitad el rendimiento fue mucho mejor.