Vacuna a niños de 9 años en Huixquilucan

Segunda vacuna a niños de 12 y 13 años en 105 municipios y primera de 9 años en Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México informaron que hasta el viernes 5 de agosto aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 12 y 13 años en 105 municipios y el jueves 4 a niños de 9 años en Huixquilucan.

Explicaron que la vacuna podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o Acta de Nacimiento, comprobante de primera aplicación y de domicilio.

Los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en 105 municipios y de 8 a 16 horas en Huixquilucan de acuerdo con el siguiente calendario:

 

Vacunación para niños de 12 y 13 años, y de 9 años en Huixquilucan
Vacunación para niños de 12 y 13 años, y de 9 años en Huixquilucan

 

 

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, subrayó que se dispondrán de cuatro mil dosis del biológico de Pfizer pediátrica, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

A las y los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.

Vacuna en Huixquilucan
Vacuna en Huixquilucan

Exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Tagged