Un proyecto de seguridad por proximidad social, casa por casa, será aplicado por el Gobierno de Ecatepec para recuperar la confianza a los policías y dignificar el estado de fuerza, afirmó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.
“El proyecto lo hemos trabajado por mucho tiempo» expresó Cisneros Coss luego de que el Cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad el nombramiento de Edgar Antonio Machado Peña, Capitán de Navío de la Infantería de Marina, como titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y le tomaron protesta del cargo.
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss reconoció que los temas de seguridad y abastecimiento de agua potable son las demandas más sentidas de la población de Ecatepec, y que seguridad ya no será tema de simulación, pues próximamente será presentado el proyecto integral al respecto, único en el Estado de México, basado en la proximidad barrial y de cercanía entre ciudadanos y policías.
Tras rendir protesta, Edgar Machado agradeció la confianza del Cabildo de Ecatepec por la encomienda que hoy inicia, cargo que desempeñará en beneficio de los habitantes del municipio.
El ahora director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec desarrolló su carrera profesional en la Secretaría de Marina, donde fungió como comandante del Batallón de Infantería de Marina número 7 y Jefe de Comando NAVSOC; tiene estudios de búsqueda de información e inteligencia, con especialidad en mando naval, una maestría en administración naval y un diplomado en inteligencia estratégica.
El síndico Rafael Octavio García Moreno dijo que la seguridad necesita de todos y todas sin importar partidos políticos y que los ecatepenses están cansados de ser estigmatizados, por lo que “nosotros reafirmamos que la paz solo va a llegar si hay justicia”
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), del Inegi, desde hace varios años ubica a Ecatepec en los primeros lugares a nivel nacional de mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes mayores de 18 años de edad.