Ser mamá ha sido la mejor experiencia de mi vida: Isabel Ruiz de Velasco

Actual Portada

Por Patricia Andrade Barajas

El rol de la madre en la actualidad ha cambiado mucho antes las mamás eran sumisas y acataban por lo general lo que decía su esposo, las hacía muy felices ser la señora de, pero ahora los cosas han cambiado y la mujer además de querer tener hijos buscar desarrollarse profesionalmente y tener espacio para su trabajo, sus hijos, el hogar, hacer ejercicio y tener una vida social.

La gran mayoría de las mujeres trabajan fuera de casa o buscan tener una actividad dentro de casa que les permita ganar dinero y desarrollar su vida profesional para sentirse plenas tal es el caso de la artista plástica Isabel Ruiz de Velasco, quien es una destacada pintora que desde niña sintió gran pasión por la cultura y las artes.

Ruiz de Velasco en su casa tiene un estudio donde trabaja por varias horas del día para realizar sus obras que presenta en diversas exposiciones nacionales e internacionales, lo que le permite también estar en contacto con sus hijos Fidel y Adrián, quien trabajan algunos días en home office.

En entrevista con Nuestra Zona con motivo del Día de las Madres la artista plástica nos cuenta en una charla muy amena que “ser mamá me cambio mi vida por completo, implicó mucho trabajo, desvelos, cansancio, pero sin duda fue lo más hermoso que pudo haber pasado”

“Cuando pienso en los días más felices de mi vida, sin dudarlo viene a mi mente de inmediato la imagen cuando nacieron mis hijos Fidel y Adrián, en cuanto los vi a sus ojitos me robaron el corazón´”, recuerda conmovida.

Señala que para ella es un privilegio enorme ser mamá, más cuando como en su caso, tuvo muchas complicaciones para poder embarazarse. Recuerda con mucha tristeza que tuvo dos embarazos, pero desgraciadamente perdió a los dos bebés, fueron días de mucha tristeza y dolor.

Por fortuna, comenta, nuevamente quedó embrazada en medio de mucho miedo, angustia, por lo que estaba dispuesta hacer lo que me dijeran los médicos, quienes me indicaron guardar reposo absoluto durante seis meses, lo que hizo al pie de la letra con la ilusión de conocer a su bebé y tenerlo en sus brazos.

Isabel Ruiz de Velasco señala que la espera valió mucho la pena porque así nació su primer gran amor su hijo Fidel, a quien le pusieron el nombre de su padre, quien siempre brindo un apoyo total durante el embarazo, y es el mejor papá.

Un año después nació Adrián, su segundo gran amor, él como Fidel son dos grandes guerreros que han apoyado a sus padres en momentos difíciles que toda familia tiene, pero ellos siempre están presentes con su cariño, comprensión, solidaridad, pero sobre todo con todo su amor hacia sus padres Isabel y Fidel.

La artista plástica comenta que para ella el papel más importante de su vida es ser madre y columna vertebral de un gran equipo que es su familia, pero no deja de lado su desarrollo profesional, en el cual su tres grandes amores sus dos hijos y su amado esposo Fidel, siempre la apoyan e impulsan a realizar proyectos que quizá a ella le puedan dar un poco de temor, pero ellos siempre la animan, porque conocen su talento y su gran creatividad en el arte.

La artista plástica nos comparte que tanto su esposo Fidel como ella provienen de familias muy unidas, que nos dieron la guía y la luz de cómo ser padres, hasta la fecha se reúnen todos los domingos y es una costumbre muy bella.

Ruiz de Velasco destaca que «como artista profesional mi familia ha sido un gran apoyo en mi carrera y me han ayudado a que todo lo vea desde una perspectiva más fácil de manejar, pues soy una mujer de retos y muy comprometida».

Hace hincapié en que está muy orgullosa de sus dos hijos Fidel y Adrián, de 24 y 23 años respectivamente, pues los dos con gran esfuerzo tanto de ellos como de sus padres lograron cada una de sus metas a nivel profesional.

Nos comparte que Fidel es ingeniero en innovación egresado de la Universidad Panamericana (UP),  trabaja en línea, estudia una maestría en MIT. Es Guitarrista de la Banda de Rock de la UP  desde hace 6 años y  ahora junto con su hermano Adrián   producen  música electrónica se llaman  AIDAL y puedes escucharlos en Spotify.

Adrián tiene 23 años, estudia en la Universidad Panamericana la carrera de Negocios Internacionales y trabaja en una empresa Multinacional en el área de mercadotecnia, su pasión es la música y el ejercicio.

Isabel Rui zde Velasco  señala que al recordar lo sucedido con su maternidad hace 24 años cuando conoció a su hijo y que se convertió en madre, puede decir sin lugar a equivocarse, que es lo más maravilloso que le le dio la vida y Dios, y que no le queda nada más que agradecer por tanto amor.