Por Daniel Sámano
El sábado inician los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 a los que llegaron los equipos de Monterrey y Miami de América del Norte, nueve equipos que juegan en Europa, sumados a cuatro escuadras brasileñas y dos representantes de asiáticos de Arabia.
Los primeros enfrentamientos de la segunda ronda del certamen serán entre Palmeiras y Botafogo, además del Benfica ante Chelsea, los cuales se celebrarán el sábado 28 de junio a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente.
Para el domingo 29 de junio, Paris Saint Germain se medirá con el Inter Miami de Lionel Messi a las 10:00 horas, mientras que el segundo duelo del día será Flamengo contra Bayern Munich.
Los partidos entre semana son, para el lunes 30 de junio, a las 13:00 horas el Inter de Milán contra el Fluminense, mientras que a las 19:00 horas Manchester City jugará contra el Al-Hilal.
Los últimos dos enfrentamientos de esta ronda se realizarán el martes 1 de julio, el primero será entre Real Madrid y la Juventus y para finalizar, Monterrey entrará a la actividad para encarar al Borussia Dortmund buscando mantenerse con vida en el torneo.
Cabe destacar que las llaves están definidas desde el inicio del Mundial de Clubes en donde los equipos que salgan vencedores se enfrentarán en los cuartos de final, es decir, cada día de actividades se conocerá un duelo de la siguiente ronda.
Así mismo, en caso de empate durante los 90 minutos, los equipos jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y si persiste la igualdad, todo se definirá en una tanda de penales.