La labor de los Reyes Magos, de repartir magia y alegría a los niños la fue continuada por el Gobierno de Huixquilucan que preside Romina Contreras, quien inició la entrega de juguetes en escuelas de nivel preescolar y primaria del territorio, para crear momentos inolvidables y fomentar una sana convivencia, donde se promuevan diversos valores como solidaridad, empatía y amor.
El encontrarse con los niños de cuatro escuelas de la Zona Popular, Romina Contreras Carrasco, compartió que Melchor, Gaspar y Baltasar le encomendaron entregar juguetes en las 127 escuelas de Huixquilucan, para que ningún pequeño se quede sin regalo y pasen tiempo de calidad con sus seres queridos.
“Llegaron al Palacio Municipal muchísimos juguetes para las niñas y niños de Huixquilucan, es por eso que nuestra tarea es repartirlos con mucho cariño y amor para ustedes, deseando que este año esté lleno de muchas bendiciones y momentos felices. Mi compromiso continúa con ustedes, por lo que seguiremos trabajando para que vivan en un ambiente seguro y se desarrollen plenamente”, destacó la alcaldesa.
Acompañada por docentes, padres de familia, estudiantes e integrantes del gabinete, Romina Contreras indicó que la entrega de juguetes se realizó, de manera simultánea, en 63 primarias, 55 jardines de niños, ocho estancias infantiles y un Centro de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF.
Romina Contreras inició con la entrega de estos juguetes en escuelas como las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la colonia San Fernando; “Estado de México”, en Montón Cuarteles; así como “Acércate” y “Benito Juárez”, en Palo Solo, con la intención de que los infantes continúen con la ilusión de los Reyes Magos y estén más motivados al asistir a clases.
La directora de la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, Marcela Negrete Guadarrama, reconoció la labor de la presidenta municipal, Romina Contreras, de año tras año llevar alegría e ilusión a los estudiantes con diversas sorpresas, lo que demuestra su compromiso con la niñez.
“Gracias por hacer posible este noble gesto que refleja el compromiso, la solidaridad y el amor por la niñez, que son valores que fortalecen nuestra comunidad y dejan una huella positiva en la formación de nuestros estudiantes. Acciones como ésta nos recuerdan la importancia de trabajar unidos para brindar momentos de felicidad a quienes representan nuestro futuro”, señaló.
