Por Dani Sámano
Las que se dicen Amazonas -Tigres de Nuevo León- vencieron la noche de ayer dos goles por cero a las Águilas del América global 3-0, en la final del futbol femenil de Primera División, que rompió marcas como la asistencia de 94 mil 269 personas.

Otro récord los cinco campeonatos de las tigresas, que muestran una gran distancia entre las que juegan un mejor futbol, como este equipo universitario, Monterrey, América, Pachuca, Chivas y ahí en descenso la calidad.
Los goles del partido de ida salieron de los pies de Jacqueline Ovalle al minuto 21 y Belén de Jesús a escasos cuatro minutos de haber iniciado la segunda parte.
En el primer partido de la final, en el Estadio Azteca, fue donde se registró un solo partido, la mayor asistencia con 52 mil 654 personas, mientras que en toda la serie presenciaron el encuentro desde las tribunas 94 mil 269 aficionados.

También fue relevante que sea una entrenadora debutante en la Liga MX femenil, la canadiense Carmelina Moscato, campeona con las de San Nicolás de los Garza.
De esta forma, Tigres Femenil llegó a cinco títulos de liga. El primero lo obtuvo en el torneo Clausura 2018. El resto los ganaron en el Clausura 2019, Guardianes 2020, Guardianes 2021 y este último en el Apertura 2022.

Y es así como la institución regia aumenta su ventaja como las máximas ganadoras en México, seguida por Rayadas y Chivas con dos campeonatos cada una, mientas que América tiene solo un título.