Toluca festeja con goleada 5-2 sobre Atlas, campeonato de Leagues Cup

Toluca golea 5-2 al Atlas en festejo por ganar la Leagues Cup

Deportes Portada

Por Daniel Sámano

Los Diablos Rojos de Toluca hicieron pesar nuevamente la cancha del Estadio Nemesio Diez y superaron 5-2 al Atlas en la Jornada 8 del Apertura 2026, en noche que tuvo el debut de Ronaldo Beltrán en el arco escarlata y el regreso de Paulinho a la actividad en el torneo mexicano.
Después de algunos minutos en los que Atlas intentó sorprender y llegó a generar cierta inquietud sobre la portería local, Toluca tomó el control de la pelota, comenzó a jugar cada vez más cerca del área rival y terminó encontrando los espacios para construir una ventaja cómoda desde la primera mitad 3-0.
Ronaldo Beltrán tuvo sus primeros minutos con los Diablos y fue exigido prácticamente desde el arranque, el joven arquero mostró algo de nerviosismo en sus primeras intervenciones, mientras los rojinegros buscaron aprovechar el inicio del encuentro para plantarse en territorio escarlata.
La primera anotación comenzó a gestarse al minuto 17, cuando una acción dentro del área rojinegra terminó bajo revisión del VAR. Después de observar la jugada, el árbitro Mario Terrazas determinó una mano por bloqueo y señaló la pena máxima para los locales.
Alexis Vega fue el encargado de cobrar desde los once pasos. El capitán escarlata no desaprovechó la oportunidad y al minuto 19 mandó el balón al fondo para abrir el marcador y encender las tribunas del Nemesio Diez.
El gol terminó por soltar al Toluca, que encontró el segundo prácticamente de inmediato. Apenas tres minutos más tarde, los Diablos armaron una jugada colectiva que terminó con Jesús “Canelo” Angulo frente al arco. El mediocampista resolvió la acción para colocar el 2-0 y dejar al Atlas contra las cuerdas cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar.
Los visitantes tuvieron problemas para contener la circulación de pelota de los escarlatas, que encontraron más facilidades tanto por las bandas como por el centro. Toluca no bajó la intensidad y al minuto 29 volvió a castigar, ahora por conducto de Federico Viñas.
La jugada del tercer tanto fue una de las mejores de la noche. El conjunto rojo movió el balón hasta encontrar al atacante uruguayo, mientras Helinho participó con una pantalla que permitió darle continuidad a la acción. Viñas recibió, se sacudió la marca de Capasso y terminó definiendo con la zurda hacia el primer poste, sin darle oportunidad a Camilo Vargas.
Con tres anotaciones antes de cumplirse la primera media hora, Toluca prácticamente había resuelto buena parte del encuentro. Atlas intentó mantenerse con vida, pero durante el resto del primer tiempo le costó recuperar la pelota y generar peligro suficiente para poner en aprietos a la defensa mexiquense.
Para el complemento apareció otro factor en el Nemesio Diez. La lluvia aumentó considerablemente y modificó las condiciones de la cancha, mientras Atlas salió con mayor decisión buscando una reacción que le permitiera regresar al encuentro.
Los tapatíos encontraron recompensa al minuto 51. En un tiro de esquina, Florián Monzón ganó por arriba y conectó un remate de cabeza que terminó dentro de la portería de Beltrán para acercar a los rojinegros 3-1.
Dos minutos después apareció Paulinho. El portugués, quien recién había ingresado al terreno de juego, se incorporó de inmediato a la ofensiva y culminó una nueva combinación del conjunto escarlata para marcar el 4-1 al minuto 53. El delantero celebró así su regreso a la actividad dentro de la Liga MX con anotación incluida.
Toluca volvió a tomar por completo el mando y encontró el quinto antes de llegar al minuto 60. Jesús Gallardo mandó un servicio al área que Jorge Rodríguez intentó cortar, pero el defensor rojinegro terminó enviando la pelota hacia su propia portería para aumentar todavía más la diferencia.
Con el 5-1, los Diablos administraron la ventaja y se dieron tiempo para mover el balón ante un Atlas que ya tenía pocas respuestas. La lluvia continuó cayendo sobre la capital mexiquense hasta que las condiciones meteorológicas obligaron a detener las acciones.
Al minuto 67 con 35 segundos, el cuerpo arbitral suspendió temporalmente el encuentro debido a la presencia de tormenta eléctrica, por lo que jugadores y árbitros abandonaron la cancha a la espera de que existieran condiciones seguras para continuar.
Una vez reanudado el partido, Atlas todavía consiguió hacer más decoroso el marcador. Al minuto 77, Duk apareció para conseguir la segunda anotación rojinegra y establecer el 5-2, aunque el tanto ya no puso en riesgo una victoria que Toluca había encaminado desde la primera mitad.
Más allá de los tres puntos, la noche tuvo un significado especial para el conjunto mexiquense. El regreso a casa sirvió también para celebrar la reciente conquista de la Leagues Cup 2026, título que se sumó a la colección de trofeos obtenidos por los Diablos y con el que el club completó los campeonatos disponibles en el futbol de Norteamérica.
La celebración llegó después del encuentro, cuando la pirotecnia iluminó el Nemesio Diez y acompañó el festejo por el nuevo título internacional.

Tagged