Toman medidas más estrictas para manejo de pirotecnia en Tultepec

Edomex

Coheteros y autoridades de Tultepec asumieron 20 medidas más estrictas en el manejo de la pirotecnia exigidas por la SEDENA, como locales más aislados con paredes de mayor resistencia, producto lejos del alcance de consumidores, ningún aparato eléctrico en la zona de venta y distancia de estacionamiento de vehículos.

Además de las ya conocidas como evitar el acceso de los que fuman, y junto con el rediseño del mercado de San Pablito, se estableció la nula venta de alcohol, comida, y prohibición de la venta a menores edad, señalaron el alcalde de Tultepec, Armando Cervantes y el dirigente de los locatarios del mercado de San Pablito, Germán Galicia.

“Queremos tener un espacio seguro para los que están vendiendo como los que vienen a comprar pirotecnia. Para mantener abierto el mercado, no debe haber material de pirotecnia al alcance del consumidor, todo debe estar en las vitrinas”, expresó Germán Galicia.

Coheteros de Tultepec muestran la lista de las medidas de seguridad con las que ahora cumplen
Coheteros de Tultepec muestran la lista de las medidas de seguridad con las que ahora cumplen

Indicó que las medidas van dirigidas a evitar la reacción en cadena, en la medida de lo posible, de haber un incidente, que se focalice en un solo local, por eso el nuevo diseño de espacios, una mayor compactación de las divisiones, paredes de mayor resistencia con un concreto que aguanta 400 kilogramos sobre centímetro cuadrado.

Estableció que es una medida muy por encima de los estándares que antes se manejaban. Una construcción normal tiene una resistencia de alrededor de 40 kilogramos sobre centímetro cuadrado.

“Tenemos un mercado mejor y más seguro, ya que para evitar chispas no hay energía eléctrica, todos los locatarios deben vestir ropa de algodón, la restricción de no tener más de 25 kilogramos de juegos pirotécnicos , lo cual verifica la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades estatales y municipales, señaló Armando Cervantes.

En cuanto a que hay muchos puestos vacíos, mencionó que no los han ocupado los locatarios por motivos de salud, otros fallecieron, otros están tramitando su permiso, y cuando resuelvan su problema gestionarán su apertura.

Indicó que el rediseño del mercado de San Pablito incluye la instalación de señalética, para desde la entrada los consumidores vayan acatando las medidas, como la prohibición de la entrada a personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, personas que entren fumando y no probar los productos, dentro del mercado, entre otras.

Especificó que no tienen límite para recibir compradores, y estiman afluencia hasta de 4 mil personas en un día.

&nbsp

Tagged