Total abandono de Parque Urbano de 5ta Sección de Lomas Verdes

Comunidad Destacada

Por Patricia Andrade Barajas

Vecinos de la 5ta sección de Lomas Verdes piden al gobierno municipal de Naucalpan dé mantenimiento al Parque Urbano, de 12.9 hectáreas, que se encuentra en muy malas condiciones, con árboles secos, troncos tirados, baños públicos grafiteados, y a la palapa le roban las tejas.

Lo que en otrora fue un área importante de esparcimiento donde las familias, jóvenes y muchos corredores iban a ejercitarse, ahora prácticamente luce desierta.

Durante un recorrido de Nuestra Zona por el Parque Urbano de la 5ta Sección pudo constatar que están en riego las áreas verdes, desde la pasada administración, cuando la constructora de la 6ta Sección entregó está área al gobierno que encabezaba Patricia Durán.

Rodolfo Navarrete, dirigente vecinal y otros vecinos manifestaron que son muy lamentables las condiciones en que se encuentra este Parque Urbano de la 5ta Sección de Lomas Verdes, pues antes estaba en muy buenas condiciones cuando lo administraba la constructora, hasta que fue entregado al gobierno municipal.

La historia del parque inició en la primera gestión de Angélica Moya Marín, cuando lo ofreció como alternativa de esparcimiento a corredores y familias que disfrutaban de El Cerrito, un área frente a lo que ahora es plaza La Cúspide, de propiedad particular y que fue enmallado.

Angélica Moya, corredores y familias de misma 5ta Sección, realizaron una campaña de reforestación, de la que sobreviven lo que ahora son los árboles adultos. Así dieron vida a ese sitio de propiedad municipal.

Rodolfo Navarrete, indicó que luego esta zona fue pretendida por el gobierno de Azucena Olivares para que se edificara el campus de la Universidad del Estado de México, pero la gente se opuso pues lo quería mantener como área verde.

Hasta que llegó la constructora de la 6ta Sección construyó el parque, pero es lamentable que toda la zona luzca con árboles secos, otros fueron podados en la pasada administración, y ahí siguen tirados porque nunca fueron a recoger los troncos.

Respecto de las canchas de basquetbol, señalaron los vecinos que los jóvenes de la 5ta Sección o de otros fraccionamientos, no pueden hacer uso de ellas en los horarios que dan clases de patinaje, pues argumentan que ellos pagan al gobierno municipal, pero quienes organizan ahí esta actividad no quisieron mostrar ningún recibo que lo compruebe.

Cabe destacar que este Parque Urbano fue declarado Área Natural Protegida por el ex gobernador Eurviel Ávila, por lo que no es justo que se pierda y se abandone.

Tenía muy buenas instalaciones para niños pero han sido vandalizadas, igual que los baños públicos, los cuales lucen sucios, los vidrios rotos, se robaron las lámparas, tienen aguas estancadas, grafiteados, y jóvenes los usan para irse a drogar. También hay muchos perros callejeros que parece una jauría que atemoriza a la gente que va al parque.

Tagged