Traen los recuerdos de autos antiguos y de colección a Satélite el 20 de mayo

Comunidad

Los recuerdos y gratos momentos se volverán a vivir a través de los autos que el Club de Automóviles Antiguos y de Colección Satélite exhibirá el 20 mayo en el Centro Cívico, en donde serán estacionados con sus más de 30 años de llevar historias, e incluso algunos traen cargada la memoria más allá de 1920.

Héctor Jiménez, Jorge Miguel Garibay Santillán, Rubén Maupomi Álvarez y Eduardo Soto
Héctor Jiménez, Jorge Miguel Garibay Santillán, Rubén Maupomi Álvarez y Eduardo Soto

Los directivos del Club, Jorge Miguel Garibay Santillán, Héctor Jiménez y Rubén Maupomi Álvarez, cuentan como hace 18 años iniciaron con la exposición de autos y el éxito que tenían entre las familias de Ciudad Satélite, pero luego tuvieron que irse al parque Naucalli por el cambio de directivas en la Asociación de Colonos.

El evento se vuelve a realizar gracias a las gestiones de Yazmín Priego, y esperan contar con al menos 100 coches que llegarán de Satélite, Zona Esmeralda, Valle Dorado, Arboledas, incluso del Distrito Federal pues están afiliados a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos, que tiene 60 clubs, y de ahí esperan participación.

“Viene toda la familia en el coche, los hijos, la esposa, la suegra, quienes ya en el lugar dicen mira ese coche lo traía mi papá, en él me enseñó a manejar”.

Y con los autos llegan fechas inolvidables, como el Jeep 1947 de Jorge Miguel Garibay, que le recuerda cuando llegó a este mundo y por eso le busca por todo el universo las piezas originales, como el tanque de gasolina que viene en camino de Estados Unidos.

Mencionan a un joven de 16 años que está armando un Vocho y los tres promotores de los autos antiguos se enorgullecen de que los chavos se aficionen por mantener un auto antiguo a que incurran en la vagancia, o lo peor en drogas o delitos.

Se sienten satisfechos de que junto con los autos, hallan armado una hermandad entre los miembros del club, y esa unión hizo que un amigo, obligado por la necesidad tuvo que vender su coche, pero ya se compró su Caribe para continuar en esta agrupación. Mencionan que todas las piezas de los autos son originales, desde las llantas, hasta cualquier tornillo, pues cada parte le da un valor agregado para que permanezca en su reconocimiento como antiguo o clásico.


El presidente del Club menciona que recientemente encontró un broche de una aleta de un Atlantic, pero que no le vendieron la pieza, sino que tuvo que adquirir el vidrio y el marco, pero al retirar la pieza del auto notó que el cristal y la parte de metal no eran los originales, por lo que resultó buena compra.

Indicaron que la exposición estará de las 10 horas hasta las 16 horas, y esperan gran participación, aunque no sean miembros del club, porque ahí estarán escuchando toda serie de anécdotas sobre estos vehículos que cargan su propia historia.

Tagged