La Transformación Urbana en Tlalnepantla es el cambio de imagen de la ciudad que inició con el reasfaltado de una calle en la colonia La Romana, en donde el alcalde Raciel Pérez Cruz, prefirió un evento al ras del suelo, sin templete, para sentirse más cerca de la gente.
Ante dirigentes vecinales y funcionarios tlalnepantlenses, el edil mencionó que en sus 22 días de gobierno consiguió bajar el robo de vehículos 40 por ciento, como parte de sus funciones, que es también llevar mejor calidad de vida con mejores calles que hoy empiezan a cambiar en el municipio.
Anunció que son 90 millones de pesos los que se invertirán en el asfaltado de vías interiores de las colonias, que están en muy mal estado, y que no podían ser ya bacheadas, porque no era costeable.
Indicó que los vecinos no tienen que agradecer, ya que los recursos se obtienen de los mismos impuestos que cobran los diferentes niveles de gobierno.
El Alcalde resaltó que esta calle fue rehabilitada en tan solo 11 horas, por lo que las afectaciones a la ciudadanía fueron mínimas, “y así se continuará trabajando”.
Puntualizó que con esta iniciativa se prevé una transformación urbana de Tlalnepantla. “En los últimos años hubo un desorden significativo y a tres semanas de iniciar esta administración, empezamos a poner orden”, afirmó