Contar con Galleta, Palomo, Sultán, Nito, Concha, Güera, Princesa, Doris, Samantha o Loba sería ampliar la alegría, un sentido más por la vida y el amor y que se puede prodigar a otro ser en casa. Estos bellos personajes peludos estarán en en la próxima Feria de Adopción “Tu casa, su hogar” que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en la explanada del Palacio Municipal de 9:00 a 14:00 hora.
No perdamos la oportunidad de tener estos seres que nos serenan con su desenfado por la vida y aprovechemos la política social de protección y cuidado de los seres sintientes, que lleva a cabo la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, a cargo de Mitzi Anda Rubalcava, quien instrucciones del presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, organiza el evento de adopción.
La funcionaria municipal explicó que el evento tiene como objetivo que las mascotas, actualmente bajo resguardo, encuentren una familia generosa que les brinde una segunda oportunidad y reciban el amor y felicidad que merecen.
La actividad busca fomentar la adopción de animales que fueron abandonados o rescatados, y que por el momento están bajo la protección de la Coordinación de Control, Atención y Bienestar Animal, en donde también reciben donaciones, principalmente alimento que ayuda a mejorar las condiciones de lomitos y michis.
Anda Rubalcava puntualizó que en total habrá disponibles 34 ejemplares, 21 de ellos hembras y 13 machos entre los que también se encuentran Rafa, Mokachino, Marimar, Canuto, Panda, Tigre, Calabaza, Huesitos, Pancho, Tim, Blue, Panquesota, por mencionar algunos, pero sin duda, algunos podrían responder al mote que salga del corazón de sus nuevos humanos responsables.
Sobre el protocolo de adopción, la funcionaria apuntó que llevan a cabo una entrevista y llenado del formulario; solicitan la copia y/o foto del INE, comprobante de domicilio y cinco fotografías del lugar donde vivirá la mascota.
Aunque seguramente muchos de los receptores ya lo sabrán, pero les explicarán las necesidades y características de cada animal y evalúan las respuestas del formulario de adopción, posteriormente, el interesado elige a un peludito y si es procedente, se firma el contrato de adopción.
Para asegurar el bienestar de los seres sintientes, la Coordinación de Bienestar Animal hará visitas constantes en el domicilio, pues mantendrán el derecho a retirar, en cualquier momento y circunstancia, al peludito si se considera que no está adecuadamente atendido.
En la Feria de Adopción “Tu casa, su hogar” habrá actividades como pasarela de adopción, vacunación, desparasitación, pláticas y talleres, acopio de donaciones y venta con causa.