Se creó la policía de genéro y se rescataron espacios públicos en colonias donde se registraron feminicidios
El gobierno de Tultitlán trabaja para salir del grupo de los 11 municipios que fueron considerados con alerta de género, y para ello se creó la policía de género, rescatan espacios públicos en las colonias donde se registraron feminicidios como en San Pablo de las Salinas, Hogares de Castera, La Sardaña, Ampliación la Sardaña y Ampliación Buenavista Segunda Sección
Adán Barrón Elizalde, presidente municipal de Tultitlán, en entrevista en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacó que desde hace año y medio se inició la alerta de género en el Estado de México, y este municipio está dentro de los 11 con esta problemática.
Indicó que el gobierno que encabeza trabaja para salir de esta lista negra y está por lograrlo, ya que sólo falta entregar unos espacios públicos en Hogares de Castera y en San pablo de las Salinas.
El alcalde manifestó que realiza varias acciones encaminadas a erradicar la violencia hacia la mujer la primera fue crear la policía de género, las células de reacción inmediata también y se mejoraron los espacios públicos.
Reconoció que hay varias comunidades en donde se registra violencia hacia las mujeres como es San pablo de las Salinas, La Sardaña, Ampliación la Sardaña, Ampliación Buenavista Segunda Sección. Se habían presentado feminicidios que se dieron antes de que se diera la alerta de género.
“Se pusieron luminarias y rescataron espacios públicos con enfoque para reducir la violencia y en el mejor de los casos erradicarla de manera definitiva” apuntó.
Adán Barrón destacó que la dirección de Derechos Humanos realiza diario 10 pláticas permanente a través en las secundarias, preparatorias y universidades para orientar a las adolescentes de cuáles son sus derechos, obligaciones y sobre todo el respeto que debe existir en la pareja.
Es lamentable, dijo, que algunas adolescentes son agredidas por sus novios y por eso están trabajan para guiarlas y que no permitan la violencia en sus relaciones sentimentales.
Refirió que en el noviazgo se debe respetar a las jovencitas, por ello se les hace conciencia de que no permitan la violencia dentro de la pareja.