La convivencia, la activación física en niños, jóvenes y adultos se incrementó en Huixquilucan, con el aumento del número de espacios al aire libre, ya que son propicios para la sana recreación, como lo es el más reciente entregado por Gobierno de Huixquilucan en la Primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia El Pedregal.
En la inauguración, junto con estudiantes, maestros y padres de familia, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que uno de los ejes centrales en su gobierno es la atención de la niñez, por lo que se seguirá privilegiando la creación de espacios de convivencia en donde los niños puedan desarrollarse plenamente.
“Estamos fortaleciendo a todas las niñas y niños del municipio con juegos infantiles, lo más importante para nosotros es que tengan un mejor lugar en donde convivir y puedan realizar activación física. Nos da un enorme orgullo llevar a cabo este trabajo para poder rehabilitar espacios que lo necesitaban y, que el día de hoy, tienen vida”, expresó.
La presidenta municipal hizo un llamado a la comunidad estudiantil para hacer buen uso y cuidar estos juegos infantiles que fueron instalados a través del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, toda vez que es una responsabilidad conjunta el mantener esta nueva área en óptimas condiciones, con la finalidad de que los niños cuenten con un lugar de recreación digno.
El director de la Primaria “Adolfo López Mateos”, Jesús Morales Ramírez, agradeció al Gobierno de Huixquilucan por brindar las herramientas necesarias para los alumnos, con el fin de que tengan un mejor aprovechamiento académico y alcancen sus metas.
El Gobierno de Huixquilucan sigue instrumentando programas para incentivar zonas de disfrute para las infancias en cada comunidad, fraccionamiento y colonia del territorio, cumpliendo con la tarea de construir espacios dignos y hacer felices a las niñas y niños del municipio.
Cabe destacar que dicha primaria ubicada en la colonia El Pedregal, es una de las que ya son parte del programa “Escuelas Captadoras de Vida”, impulsado por el Gobierno de Huixquilucan, a través del cual se recupera el agua de lluvia para utilizarla en tareas de higiene y limpieza en el plantel y, de esta forma, seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.