José Couttolenc Buentello, dirigente del PVEM

Ecatepec, Neza y Tlalne entre los más golpeados por la crisis

Actual Destacada

Los municipios más golpeados por esta crisis son los de la zona Oriente como Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Chalco, La Paz, Texcoco, entre otros, ya que llevan años en el olvido, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Couttolenc Buentello.

El también dirigente del partido ambientalista puntualizó que así lo demuestran sus altos números en contagios y decesos, además la saturación hospitalaria que padecen y las obras de salud inconclusas en algunos de ellos.

José Couttolenc lamentó que Ecatepec, como municipio que encabeza la lista de contagios y decesos en la entidad, cuente con pocos hospitales,  ambulancias y personal médico como se ha denunciado en medios de comunicación.

Agregó que Nezahualcóyotl es el segundo de la lista, ya que ha duplicado sus números de casos positivos, decesos y activos en esta segunda oleada, además. Dio a conocer  que ya alertaron autoridades locales por la situación que se vive ante la falta de alternativa hospitalaria y espacios sin funcionar.

“Sin duda la pandemia evidenció la gran deuda que se tiene con el pueblo mexiquense en infraestructura y salud. Si bien se tiene incertidumbre sobre cuánto durará la pandemia, será fundamental retomar la construcción de proyectos de salud lo cual contribuirá a aminorar la carga hospitalaria y a generar empleos, no podemos estar en los primeros lugares por esta crisis”, sentenció.

Celebró la aprobación del en el estado, ya que actualmente por la pandemia por COVID-19 tenemos una saturación crítica en hospitales mexiquenses.

«Por otro lado, hospitales que se quedaron en obra negra, cuyos espacios serían fundamentales en estos momentos en los cuales muchos mexiquenses ante la falta de camas en estos lugares lamentablemente han fallecido en sus hogares”, expresó el dirigente ecologista.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *