En escuelas de Atizapán realizan programa Mochila Segura

Para prevenir que los adolescentes comentan delitos elementos del área de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán acompañados por un binomio canino realizan el operativo Mochila Segura, con la finalidad de detectar drogas, armas de fuego o dinero en efectivo cantidades mayores a la que los padres les den para el recreo.

Cabe destacar que este lunes el operativo mochila-segura fue en la se Secundaria Federal Isidro Fabela, el cual fue ante la presencia de los padres de familia, quienes supervisaron las acciones de los uniformados, para que estás fueran conforme a derecho.

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Ana Balderas, tiene como objetivo prevenir y erradicar las adicciones así como conductas delictivas en jóvenes.

En este importante operativo utilizan perros entrenados, para detectar drogas, armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras sustancias, cabe destacar que durante la revisión se detectaron dos mochilas gracias a los caninos, en las cuales se presentaban indicios de haber estado cerca o en contacto con alguna sustancia prohibida.

En caso de que los elementos detecten la presencia de alguna arma de fuego o sustancia prohibida, los alumnos responsables quedarán a disposición única y exclusivamente de las autoridades escolares, quienes son los únicos que determinarán la situación del menor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*