Cabildos de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla aprueban descuentos en pago de impuesto predial

Descuentos de hasta 50% en pago de predial en Atizapán y Tlalne

Atizapán Portada Tlalnepantla

Descuentos que suman hasta 50 por ciento en el pago del impuesto predial, ofrecen los gobiernos de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, luego de la aprobación de sus Cabildos por concepto de pronto pago y se parte de población vulnerable, como ser adultos mayores, viudez o madres solteras.

En Atizapán de Zaragoza, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, autorizó que la Tesorería Municipal otorgue condonación de hasta el 50% en multas y hasta el 50% de subsidio en recargos para los ejercicios 2023 y anteriores, en favor de personas físicas y personas jurídico colectivas o morales que sean propietarios o poseedores de inmuebles y/o contribuyentes sujetos al pago de impuesto predial que se presenten de manera espontánea a regularizar sus adeudos.

Contemplaron el 50% en multas a los contribuyentes que se encuentren notificados o requeridos por la autoridad fiscal. A solicitud de Jaime Alejandro Vences Mejía, director General de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), los miembros del Ayuntamiento autorizaron la ampliar la campaña de regularización en apoyo a la economía de las familias atizapenses para el cumplimiento de obligaciones fiscales del 1 de enero al 31 de julio de 2024, atendiendo a las reglas de operación.

Autorizaron eximir del pago del registro de medidor de diámetro de media pulgada en un 100% en uso doméstico popular, y en un 50% en uso doméstico residencial y residencial alta, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio del 2024, de acuerdo a las reglas de operación, en favor de todos aquellos usuarios que se presenten de forma espontánea a regularizar sus adeudos por concepto de derechos por la prestación de servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, ante el organismo público descentralizado SAPASA.

Otro punto del Cabildo fue la designación oficial del presente año como “Atizapán de Zaragoza 2024, 150 años de Vida Municipal”, propuesta por el Cronista Municipal, Arturo Trueba Urban. Los Ediles coincidieron en que es un momento propicio para dar a conocer la riqueza cultural, arquitectónica y social que ha acumulado a lo largo del tiempo la “Tierra de Aguas Blancas”.

Sobre ello, el Cronista Municipal, destacó que 15 décadas de historia servirán para mirar al pasado y partir hacia adelante, para planear el tipo de municipio que tanto autoridades como sociedad desean en un futuro.

Agregó que, en el marco de los 150 años de vida municipal, las personas originarias y quienes viven en este lugar deben sentirse orgullosos de habitar esta tierra. Además, dijo que se planean actividades deportivas, culturales, así como la entrega de preseas a aquellas y aquellos atizapenses destacados, entre otros eventos.

En Tlalnepantla, el Cabildo autorizó a la Tesorería Municipal, otorgar bonificación hasta del 34 por ciento en el pago diferencial del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2024 en favor de personas pensionadas o jubiladas , personas en situación de orfandad menores a 18 años, a través de las personas que legalmente los representan, y personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingreso fijos.

Los descuentos también son para aquellas personas físicas cuyas percepción diaria no rebase dos salarios mínimos generales vigentes, así como personas liberadas con motivo de amnistía estatal que sea propietarios o poseedores que acrediten que habitan el inmueble, el presente acuerdo estará vigente a partir de su aprobación hasta el 31 de diciembre del 2024.

En el Cabildo, el alcaldes Tony Rodríguez dio a conocer también la aprobación del programa anual de Mejora Regulatoria, en el que están comprometidas todas las áreas del ayuntamiento para impulsar la economía local, y destacó la responsabilidad para que los procesos que se aproximan salgan en la forma correcta, con diálogo, pensando siempre en el bien de la ciudadanía, como máxima respuesta ética de todos los que estamos aquí”.

Tagged