Golpeó y quemó a su hijastro de 5 años; le dan 9 años de prisión

Municipios

Rubén Díaz Alamilla mandó a terapia intensiva a Owen y purgará solo 9 años de prisión

Owen tenía cinco años cuando fue brutalmente golpeado y quemado por la pareja sentimental de su madre; incluso permaneció en terapia intensiva por su delicado estado de salud, este lunes al responsable, Rubén Díaz Alamilla fue sentenciado a solo nueve años de prisión.

El 16 de mayo de 2014, Virginia Salazar, oficial de Tránsito llevó a su hijo Owen al hospital Issemym de Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, en estado grave, pese a ello, el menor se recuperó y reveló que la pareja de su mamá lo golpeaba.

Owen, era bañado con agua fría, golpeado, pateado y quemado con un encendedor y cigarrillos, relató el Ministerio Público en su momento.

Tras salir de terapia intensiva, el DIF Municipal asumió su guardia y custodia.

El responsable,  Rubén Díaz Alamilla, quien fue policía del agrupamiento especial de Cuautitlán, fue detenido el 11 de junio del mismo año sin derecho a fianza.

Dan 9 años de prisión a Rubén Díaz Alamilla

Este lunes, Díaz Alamilla fue condenado a 9 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de la FGJEM acreditó que este sujeto golpeó a un menor de 5 años de edad, hijo de su pareja sentimental.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez del distrito judicial de Cuautitlán dictara esta sentencia condenatoria por los delitos de lesiones y violencia familiar en contra de Díaz Alamilla.

Los hechos se registraron el 16 de mayo del 2014, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Parque de San Mateo, en el municipio de Cuautitlán México, lugar donde este sujeto golpeó al pequeño, e incluso la quemó con un encendedor.

Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia estatal, mencionó que la detención de este sujeto se dio bajo un operativo de la Policía de Investigación; posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, para determinar su situación legal.

La autoridad judicial le fijó al padrastro de Owen una multa de 67 mil 290 pesos como reparación del daño; este sujeto también enfrentaba cargos por el delito de actos libidinosos, los cuales profirió al pequeño de 5 años, y hace unos días, un Juez dictó una condena de 3 años y 4 meses de prisión en su contra por este delito, por lo que suma dos sentencias en su contra.

La madre de Owen también fue ingresada al penal de Cuautitlán el 22 de mayo de 2014 , y desde ese momento quedó a disposición de la autoridad judicial, acusada del delito de violencia familiar.

Hoy, Rubén Díaz Alamilla fue sentenciado a nueve años de prisión por los golpes y quemaduras que propinó a Owen.

 

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *