Huixquilucan inicia trabajos de desazolve, en espera de un año lluvioso

Huixquilucan comienza labores de desazolve; se prepara para un año lluvioso

El gobierno municipal de Huixquilucan inició el programa de desazolve 2018,  para reducir los riesgos que se pudieran registrar durante la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos preventivos incluyen malacateo, sondeos, desazolve de redes de alcantarillado sanitario, pluvial, y cárcamos, así como la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, además de la rectificación de cauces de ríos y barrancas, informó Víctor Manuel Báez Melo, director general del Sistema de Aguas de Huixquilucan (SAH).

Detalló, que gracias a este programa implementado en 2017, en el municipio no se registraron inundaciones, aún en los puntos críticos, por lo que éste año las acciones serán más intensas para brindarle seguridad a los huixquiluquenses.

Refirió que en el río San Joaquín, en el tramo conocido como La Coyotera, estará una máquina 320 removiendo el azolve, que se ha generado en estos meses y se hará de manera continua durante la temporada de lluvias, lo que permitirá minimizar los riesgos en esta zona.

Báez Melo comentó que se espera un año lluvioso, el cual comenzará a finales de mayo, por lo que las acciones preventivas serán permanentes.

 Reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la calle y barrancas, toda vez que ésta provoca taponamiento en coladeras y drenajes, que puede derivar en inundaciones por la falta de fluidez del líquido pluvial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*