El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar abre la llave para dotar de agua

Instalan red de agua a difícil zona de Huixquilucan

Huixquilucan Portada

Pobladores de comunidades de las zonas altas de Huixquilucan cuentan ya con agua potable, al poner en funcionamiento, el alcalde Enrique Vargas del Villar, un tanque de agua para hacer posible este compromiso.

«Poder traer agua a las partes altas del municipio siempre fue un reto, el cual estamos cumpliendo», señaló el presidente municipal al entregar el tanque de agua T’öhö, que beneficiará las comunidades de Llano y Piedra Grande, principalmente.

Agradecen a Enrique Vargas del Villar la dotación de agua en Huixquilucan
Agradecen a Enrique Vargas del Villar la dotación de agua en Huixquilucan

Vargas del Villar indicó que después de dos administraciones municipales, hoy Huixquilucan cuenta con 11 pozos de agua y muchos proyectos, por lo que en lo que resta del año se seguirán entregando más obras.

El abrir la llave de la red de agua, expuso que el trabajo del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, se puede ver en las distintas obras y acciones a lo largo y ancho del municipio, que además de abastecer de agua, fueron para levantar construcciones destinadas a evitar catástrofes, que cada año se registraban a causa de las lluvias, situación que hoy, ha cambiado radicalmente.

El edil de Huixquilucan insistió en que el municipio es un referente a nivel nacional, ya que en todos los rubros las calificaciones son positivas, gracias a que se le están entregando buenas cuentas a la gente y al trabajo en equipo que ha sido la principal característica.

Víctor Manuel Báez Melo, director del Sistema Aguas de Huixquilucan, informó que el tanque T’öhö, que significa montaña en otomí, era una necesidad para esta zona ya que el anterior tenía más de 30 años y estaba trabajando a 30 por ciento de su capacidad.

Agregó que en comunidades como El Cerrito, Santa Cruz, Magdalena Chichicaspa, El Bosque, San Bartolomé Coatepec y San Cristóbal, se han realizado distintas obras que han impactado en la vida de los habitantes de la demarcación.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras, hizo un amplio reconocimiento a todas las personas que trabajan en el organismo público descentralizado, ya que su labor es vital para las familias huixquiluquenses.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *