Técnicos despedidos

Cinco técnicos de futbol desempleados al pasar la media del torneo

Deportes Portada

Al pasar la octava jornada del torneo de Clausura 2022 de futbol de primera división no se sostuvieron en sus puestos cinco técnicos, el más reciente Santiago Solari, del América, y todo hace suponer que no terminará ahí, pues el entrenador de Chivas, Marcelo Leaño, anda bajo en rendimiento.

Santiago Solari fue obligado a dejar su puesto en el América, tras de que le empataron ayer en los últimos segundos de su partido de la octava jornada contra el Gallos Blancos del Querétaro, y apenas se ubicó, con su equipo, en la penúltima posición.

Menos pacientes fueron los directivos del Rayados del Monterrey, que despidieron a su técnico Javier Aguirre al perder con el Atlético San Luis, en la séptima jornada, como compromiso de obtener mejores resultados con la afición señalaron en un boletín. Los regios se ubicaban en los últimos cuatro lugares.

Antes habían despedido a Pedro Caixinha, quien también permaneció por siete fechas y era su segunda ocasión que estaba al frente del equipo Santos de La Laguna.

Los otros que tuvieron que dejar sus puestos fueron los entrenadores de San Luis Potosí y Necaxa son los equipos que han optado por un cambio de timón con el objetivo de mejorar los resultados.

El primero que cayó fue Marcelo Méndez, del Atlético San Luis porque le propinaron tres derrotas en los tres primeros partidos y sus jugadores no marcaban gol en el Clausura 2022.

Pablo Guede, del Necaxa fue destituido en la jornada cuatro, también por sumar tres derrotas y apenas una victoria. Guede inició con los hidrorrayos en el torneo de Apertura 2021, y dirigió en 10 partidos a los aguascalentenses. Lo sustituyó el olímpico Jaime Lozano.

En la tablita aún se encuentra  el técnico de las Chivas, Marcelo Michel Leaño pues sus números son bajos al llegar a la doble fecha 16 partidos dirigidos (contando el del Repechaje), 4 empates, 4 triunfos, ocho derrotas, de 48 puntos posibles solo obtuvo 16.

Tagged