Llega Navidad, el frío y el sabor de Noche Buena

La cerveza es como un regalo que llega cada diciembre a los anaqueles para disfrutarse en esta época de frío

Llega diciembre, las posadas, Navidad y también la Noche Buena, esa cerveza que cada diciembre llena los anaqueles.

Esta bebida, del grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken, se produce en Orizaba, Veracruz, desde 1924. Aunque es ciento por ciento mexicana, es “bock”, que es completamente alemana, un tipo de cerveza que se elabora exclusivamente para festejos especiales.

Además, llega en Navidad, porque su sabor es mejor disfrutarlo en época de frío.

Max Félix, director de marketing premium y especialidades del grupo cervecero, explicó el año pasado a Verne,  que  este tipo de cerveza lo producían monjes de la zona de Baviera, Alemania,  “para generar ingreso en los meses fríos y también para tener una buena reserva que los acompañara en el prolongado ayuno de la cuaresma”. Pero en nuestros días, pareciera que la bebida se asocia a un regalo o un recuerdo.

Cerveza que se disfruta con el clima frío

Aunque la Noche Buena se podría producir todo el año, su carácter robusto de malta, es dulce con pronunciadas notas a grano tostado y ligeramente lupulada (el lúpulo es la planta que le da ese sabor amargo a la cerveza), lo que permite disfrutarla más con el clima frío.

Pero este 2017, Los cerveceros de México crearon recetas nuevas, al integrar ingredientes inéditos en una cerveza o bien con ediciones especiales de temporada.

Tal es el caso de la cervecería Allende, Calavera, Ceiba, Colima, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México, Minerva y Primus quienes crearon para esta época ediciones especiales con las que podrás brindar y maridar tus platillos favoritos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*