La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política serán rotativas entre las fuerzas políticas, por lo que «la Legislatura dejará de estar secuestrada por Morena, afirmó el coordinador de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar, y la primera electa para presidirla es la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.
En la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura del Estado de México rindió protesta de ley, Schemelensky Castro, quien a la vez tomó protesta a sus similares que integrarán el Congreso mexiquense.
La fracción parlamentaria panista fue integrada por 11 legisladores, mujeres y hombres.
Vargas del Villar enteró que «hoy arrancamos presidiendo la Mesa y va a tener que ser rotativa, ya los pesos y contrapesos en esta Legislatura cambiaron y hoy es una muestra de eso», advirtió.
Y advirtió que las ocurrencias de desaparecer los sistemas municipales DIF y otros organismos no pasarán, ante la intención del Grupo Parlamentario de Morena de imponer una agenda que busca destruir las instituciones y la cual, se detendrá con la pluralidad que ahora existe en el Congreso mexiquense.
Los integrantes de Grupo Parlamentario de Acción Nacional son Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, María de los Ángeles Dávila Vargas, Miriam Escalona Piña, Martha Amalia Moya Bastón, Román Francisco Cortés Lugo, Alonso Adrián Juárez Jiménez, Francisco Brian Rojas Cano, Luis Narciso Fierro Cima, Francisco Javier Santos Arreola, Gerardo Lamas Pombo y Enrique Vargas del Villar, como coordinador de la bancada.