Metepec: el cerro de los magueyes y los colores

Muy cerca de nuestra zona hay atractivos que te dejarán con la boca abierta; Metepec es uno de ellos

A una hora y media de Satélite, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más famoso del estado: Metepec, una comunidad llena de colores, olores y sabores del México antiguo, que se conjuga con la modernidad de sus calles y la vida nocturna que ha pasado a ser una de los atractivos más importantes para los jóvenes mexiquenses y visitantes.

El tianguis prehispánico de Metepec es otro de los atractivos de la comunidad, en donde podrás encontrar diferentes artesanías: máscaras, calendarios azteca, piezas de barro y árboles de la vida, entre otras.

Los barrios de este municipio esconden, tanto en lo largo y viejo de sus calles, como sus diferentes fachadas, cientos de historias de sus pobladores. Uno de los frentes más atractivos es el del templo de San Juan Bautista o también el del Antiguo Convento Franciscano.

La plaza principal, aparte de tener la mayor afluencia de gente en Metepec, también resguarda  la fuente de Tlanchana, la cual por el día parece ser un sencillo y común punto de reunión, pero por las noches las luces se diluyen en el líquido y brotan de otro modo al salir el agua de nuevo.

Los paisajes que se observan desde cualquier punto de Metepec, en conjunto con sus artesanías, usos, costumbres, color y olores hacen que cualquiera que lo visite se quede enamorado. El origen del nombre viene del náhuatl “sobre el cerro de los magueyes”, debido a que la comunidad se encuentra en la zona montañosa del Estado de México.

La mezcla de culturas, que se hacen visibles a izquierda y derecha entre sus paredes y calles, hacen que seas o no mexiquense te queden ganas de regresar a visitar y conocer más a fondo a Metepec.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*