Policías de Naucalpan reciben curso de lenguaje de señas

Destacada Naucalpan

Iniciaron el curso de capacitación en Lengua de Señas Mexicana Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, lo que permitirá que puedan comunicarse con personas que tengan alguna discapacidad que les impida hablar u oír.
El curso forma parte de la profesionalización de la Policía naucalpense, la cual ha sido impulsada por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, a fin de que los uniformados tengan un trato humano e incluyente con la población, informó el Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre.

TAMBIÉN PUEDES LEER..👩‍🏫 Maestra naucalpense formó a más de 60 generaciones 👏👏

“La ciudadanía naucalpense nos exige un mayor compromiso y profesionalismo a quienes tenemos la honrosa responsabilidad servirlos con políticas de respeto a sus derechos en todas las materias”, subrayó.

Gaytán Aguirre afirmó que esta capacitación permite que los elementos policiacos cuenten con las herramientas para el cumplimiento de sus funciones. Experiencias previas les han permitido conocer a algunas personas que, a consecuencia de su discapacidad para oír y hablar, se ven limitadas en la petición de apoyo.
“Con esta capacitación en la Lengua de Señas Mexicana podemos integrar a este grupo de personas con su propia forma de comunicación, al dar cabal cumplimiento a sus objetivos y en congruencia con los lineamientos de inclusión señalados por la Presidenta Municipal, toda vez que facilita la relación, con todo el respeto que merece, con cada uno de todos los ciudadanos naucalpenses” apuntó.
Este curso tendrá una duración de 20 horas y se imparte durante dos horas a la semana en las instalaciones del Centro de Computación del Valle de México (CECOVAM), en San Bartolo.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *