Registro Público de la Propiedad: 8 puntos de su modernización

Edomex

Los usuarios del Registro Público de la Propiedad podrán realizar trámites de forma más ágil y evitar actos de corrupción

Para dar certeza legal sobre las propiedades de los habitantes del Estado de México, el Instituto de la Función Registral (IFREM) se moderniza.

En Nuestra Zona te decimos los beneficios que tendrán los mexiquenses con estas acciones:

  1. La inversión: 25 millones de pesos en el último año
  2. Agilizará trámites y servicios que este instituto brinda a los usuarios.
  3. Con ello se reducirán tiempos de espera, disminución de gastos y se erradicará la corrupción.
  4. Contará con firma electrónica, para cuya operación se reforzó el software del IFREM, para emitir constancias y certificados dentro del proceso registral que reconocieran esta firma.
  5. Se actualizó la plataforma tecnológica para la gestión de los recursos de procesamiento y almacenamiento que soportan la operación de los sistemas de información del IFREM.
  6. Se adquirió equipo de cómputo.
  7. El Registro Público de la Propiedad permite dar publicidad a la situación jurídica de los bienes y derechos, así como a los actos y hechos jurídicos que deben registrarse para surtir efectos contra terceros.
  8. Algunos de los actos que deben inscribirse son las resoluciones judiciales que impliquen traslación de dominio o posesión o las resoluciones dictadas en el procedimiento de inmatriculación administrativa, entre otros.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *