Trabajarán 87 nuevos mediadores comunitarios por la paz en Tlalnepantla

Denisse Ugalde toma protesta a esta tercera generación de ciudadanos comprometidos con su municipio 

 

 

Comprometidos con su municipio, 87 ciudadanos se sumaron al grupo de mediadores comunitarios que buscan el fortalecimiento de la paz en Tlalnepantla, a con el impulso del diálogo como herramienta ideal para solucionar  los conflictos.

Se vive un ánimo de enojo, intolerancia y de apatía, de ahí la necesidad de emprender una política pública que cohesione a la sociedad y que contribuya en la solución pacifica de problemas”, apuntó la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría al tomar protesta a la tercera generación de mediadores comunitarios.

Destacó la necesidad de sensibilizar a los vecinos de Tlalnepantla para resolver los conflictos mediante el diálogo, ya que normalmente los problemas se generan en el hogar y en la calle.

Ugalde Alegría recordó que su administración promueva la cultura de paz,  como política que preserve el respeto a la vida, la libertad, la democracia, la educación, la cooperación y la igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa reconoció que este objetivo solo se cumplirá con la participación de los 226 mediadores comunitarios integrados hasta ahora, quienes deben fungir como  vínculo entre las comunidades y el centro de mediación, además de que son el primer contacto entre las partes, en caso de conflicto.

A su vez, Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, señaló que los 87 nuevos mediadores comunitarios se suman a los más de 495 servidores públicos, muchos de ellos policías, en total 800 personas capacitadas para solucionar conflictos, a través del diálogo.

Las cifras

Los nuevos mediadores:

16 servidores públicos agremiados al SUTEyM

20 transportistas

51 líderes vecinales.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*