Sancionan gasolinera de BP en Satélite, a 3 meses de su apertura

Naucalpan

Profeco inmovilizó dos bombas de servicio, al encontrar irregularidades de medición

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a la gasolinera de Naucalpan  propiedad de la compañía británica British Petroleum (BP) ubicada en Satélite, Naucalpan, Estado de México.

La clausura a la estación de gasolina de Satélite fue por irregularidades en el combustible que despachaban. 

Como resultado de diversas inspecciones en el país, Profeco inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras, por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información. Además se inmovilizó una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad.

Al respecto la compañía británica emitió el siguiente comunicado:

Nota informativa BP

Con relación a los sellos de inmovilización colocados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un dispensario de gasolina de la estación de servicio de BP en Satélite, la compañía informa lo siguiente:

  • La Profeco realizó el 20 de junio una visita de verificación con el objeto de revisar que la estación de servicio de BP cumpla con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y otras Normas Oficiales Mexicanas aplicables al establecimiento.
  • Como resultado de la verificación, se inmovilizó un dispensario de combustible con cuatro mangueras, por una falla en la batería de respaldo del sistema eléctrico de almacenamiento de información, misma que se está revisando para su adecuado funcionamiento.
  • Adicionalmente, se inmovilizó una manguera de un segundo dispensario por haber registrado un error en la prueba de repetibilidad. BP está revisando dicha prueba con su equipo de expertos para proceder a remediar, en su caso, cualquier aspecto técnico que haya provocado el resultado en la operación de esa manguera.
  • BP expresa su compromiso absoluto con el cumplimiento de la normatividad, por lo que ya atiende la orden de verificación trabajando coordinadamente con la Profeco, y se mantendrá atenta a las continuas verificaciones de la autoridad. BP reitera su misión por brindar un servicio de calidad a los consumidores en México y sobre todo cumplir con la obligación de realizar el despacho de combustible de forma adecuada.
  • Desde la fecha de inicio de operaciones de la estación de servicio de Satélite el 9 de marzo de 2017, la Unidad de Verificación avalada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha realizado pruebas periódicas, la última de las cuales se hizo el pasado 15 de junio del presente año.
Tagged