La presidenta municipal de Atizapán, destacó el trabajo en coordinación d elos gobiernos federal, estatal y muniicpal para obras hidráulicas

TRES OBRAS HIDRÁULICAS FUERON INAUGURADAS EN ATIZAPÁN Y BENEFICIARÁN 159 MIL HABITANTES

Atizapán

Con el revestimiento del canal de Atizapán evitarán que se  vuelva a inundar el Palacio Municipal

Fueron inauguradas tres obras hidráulicas en Atizapán entre ellas el revestimiento del canal Atizapán, con lo que se evitará que se vuelva a inundar e Palacio Municipal, como  ocurría cada año.

La presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, señaló que estas obras se pudieron realizar gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, quienes participaron con recursos para llevar a cabo estos trabajos.

Indicó que las tres obras hidráulicas inauguradas comprendidas en el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) 2016 beneficiarán a unos 159 mil habitantes del municipio. La inversión fue de aproximadamente 60 millones de pesos, de los cuales 14 millones aportó el gobierno municipal.

Dijo que gracias a los trabajos coordinados con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se puedo llevar a cabo estas obras que mitigarán las inundaciones.

Enfatizó que su gobierno seguirá gestionando recursos federales para disminuir la falta de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de los ciudadanos.

El director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, la alcaldesa Ana María Balderas y la directora de SAPASA, Alejandra Cerón
El director general de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, la alcaldesa Ana María Balderas y la directora de SAPASA, Alejandra Cerón

“Mi administración está comprometida en trabajar  hombro con hombro entre los tres niveles de gobierno y sin distingo de colores por el bien común. Es fundamental generar, desarrollar, orientar y proyectar recursos a acciones concretas que representen mejoras para la infraestructura hidráulica de Atizapán”, expresó la edil.

Por su parte, Roberto Ramírez de la Parra, director general de CONAGUA, destacó el trabajo gestionado por la alcaldesa y reconoció que en Atizapán se invierte en el tema del agua.

Y agregó  “son obras que no se ven, pero que sí se sienten, muchas veces se piensa que porque no se ven no son redituables, y  por eso no se debe de invertir en ellas, yo quiero reconocer que aquí en Atizapán se invierte en el tema del agua”.

Con el revestimiento del canal Atizapán en su segunda etapa, en el boulevard Adolfo López Mateos; la construcción del colector combinado, en la colonia Emiliano Zapata y la construcción del colector campo deportivo en Las Águilas, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones sanitarias y minimizar riesgos de insalubridad  en las colonias El Potrero, El Mosco, Las Alamedas, Jardines de Atizapán, Emiliano Zapata y Las Águilas, principalmente.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *