Cuautitlán Izcalli ofreció seguridad, personal capacitado para las empresas así como toda la cultura Mexiquense a los inversionistas y visitantes jordanos, en especial a los que vienen de la Ciudad de Ajloun, en el Acuerdo de Hermanamiento firmado entre el municipio mexiquense y la ciudad jordana.
El alcalde Víctor Estrada Garibay mencionó la cultura de los pueblos de Izcalli, sus vías de comunicación, como las autopistas más importantes de país y las facilidades para instalar empresas que colocan al municipio entre los de mayor inversión a nivel nacional.
Citó el circuito Bicentenario que comunica con el sur y centro del país, así como la autopista que dirige hacia el norte y la facilidad de llegar a lo que será el nuevo aeropuerto.
Funcionarios municipales dieron a conocer las fortalezas del municipios, como la mejoría en seguridad, con vigilancia por cuadrantes, mayor capacitación de policías y mandos a través de la Estrategia Mérida y la tecnología y equipo con que ahora cuenta Cuautitlán Izcalli.
También mencionaron la asistencia social a través del DIF que atiende a la gente más necesitada con consultas médicas de ortopedia, dentales y la ayuda para una alimentación adecuada.
También mencionaron el apoyo para la instalación de empresas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para colocar a Izcalli entre los cuatro municipios con mayor inversión en el Estado de México.
De Relaciones Exteriores, Rodrigo Reyna, mencionó que los municipios son espacios idóneos para la vinculación social y están en condiciones de que sus relaciones internacionales lleguen al beneficio de la comunidad.