Vacaciones: qué comer para no engordar

Bienestar Portada

Llega Semana Santa y la oportunidad de salir de vacaciones, sigue estas sugerencias para disfrutarlas sin (mucho) remordimient0

 La mayoría de las personas sube entre tres y seis kilogramos en sus viajes. A din de evitar eso peso de más, sigue esta sugerencia y no te destrampes frente a los bufetes. Sigue esta sugerencias.

Ve directo a las ensaladas

Si hay bufete, comienza con una ensalada, llena tu plato de verduras verdes crudas, acompaña con jitomates. Evita los aderezos y utiliza sal y limón para darle un toque diferente.

Agua natural

Sí, las cervezas y los cocteles con o sin alcohol son una tentación, pero prefiere el agua natural o la mineralizada, ninguna de las dos te añaden calorías.

Prefiere los alimentos crudos

Verduras, semillas y frutas deberán ocupar en 80% de tu plato. Para lo restante prefiere las carnes magras o los caldos y sopas. 

Corre de lo frito

Las papas fritas, las alitas, los alimentos capeados o empalizados no son una opción de alimentación, puesto que están llenos de aceites y otras grasas.

Elige lo menos peor

Si no puedes elegir tus alimentos directo de un bufete sino de una carta, consume lo menos peor. No te vayas por el menú ya establecido y busca opciones como: un sandwich vegetariano, una sopa de verduras o una carne asada con ensalada.

 Sigue haciendo ejercicio 

Aunque estés de vacaciones, mueve tu cuerpo. Realiza una caminata ligera por la mañana o durante el atardecer. Lleva ropa cómoda y zapatos adecuados.

Cena ligero y temprano

No te atiborres de alimento durante la noche, tampoco de bebidas, lo ideal es cenar muy ligero y nunca antes de irte a dormir. Cena y da un paseo antes de irte a tu habitación.

 

 

Fuente: Lo mejor de los hábitos de Valeria Lozano, editorial Grijalbo