💃Caballeros Templarios y Cruela, ganadores de tablas Kipling 2022 🕺

Educación Portada

Por Patricia Andrade Barajas

FOTOS y VIDEO  Estudio Sastre de Luz 

Luego de dos años de no realizar el evento de tablas, el Instituto Rudyard Kipling las revivió con la gran emoción, entusiasmo, dedicación y esmero que le imprimen los alumnos que cursan preparatoria, ya que los estudiantes cuidaron desde la elección del coreógrafo, vestuarista, maquillista, cada uno de los elementos y hasta el mínimo detalle para que los bailes salieran perfectos.

Alumnos de Quinto de preparatoria fueron los ganadores de las tablas. En la rama varonil el primer lugar lo obtuvieron, por el tema “Caballeros Templarios”, y en mujeres las chicas se lucieron con “Cruela”.

En el Instituto Rudyard Kipling desde hace muchos años los estudiantes de prepa, al iniciar el curso escolar, se preparan para este gran evento, en el que buscan sorprender a padres de familia, maestros y jueces para ubicarse en el primer lugar.

Cada año lo hacían en diciembre, pero este año fue en abril, cuando los chicos y chicas, al igual que las familias, el día del evento no pudieron contener su emoción y no cesaban de echar porras a su tabla favorita.

Antonio Castillo, integrante de la tabla ganadora
Antonio Castillo, integrante de la tabla ganadora «Caballeros Templarios

En medio de un ambiente festivo, al que asistieron unas mil personas, todos los jóvenes hicieron gala de su máximo esfuerzo y expresividad, como fue el caso de la tabla ganadora en la rama varonil quienes representaron el tema de “Caballeros Templarios”, en el que tuvieron que ensayar de lunes a jueves de 21:00 a 23:00 horas, para alcanzar el nivel ganador.

Su coreógrafo, David Armendáriz, quien es ex alumno Kipling, cumplió 15 años montando coreografías a los estudiantes de prepa.

alkjajkdskjds
David Armendáriz, coreógrafo de las tabla ganadora «Quintus Templarii»   

En entrevista David Armendáriz señala que las tablas del Kipling es el evento más esperado e importante para la escuela. Es una mezcla de emociones, buena vibra, ilusión, competencia y un ambiente indescriptible. Hay que vivirlo y disfrutarlo. Las tablas llevan más de 20 años de tradición.

Comenta a Nuestra Zona que es mercadólogo de profesión y amante del baile. Lleva más de 12 años montando tablas en el kipling compitiendo e innovando al máximo nivel.

Señaló que el nombre de la tabla de este año es QUINTUS TEMPLARII, recuerda que lleva un total de 15 tablas con esta, siempre busca la diversión y el entretenimiento de toda la gente que va a ver el concurso de baile del Kipling Satélite.

Uno de los integrantes de la tabla ganadora Antonio Castillo, quien este año se incorporó como alumno del Kipling, pues toda su vida estudiantil la cursó en otro colegio de la zona, señaló “a mí las tablas me ayudaron mucho a conocer a mis compañeros y a ser parte de la comunidad Kipling, me gustó el concepto, el compañerismo que se da durante los ensayos, en donde todos son parte muy importante para que todo salga muy bien”.

Antonio Castillo comentó que para él y sus compañeros el haber ganado el primer lugar significó mucho, ya que vieron que valió la pena todo el esfuerzo invertido durante tres meses. Dio frutos el agotamiento al final de los ensayos. Lo mejor fue corresponder al impulso de la porra de “Caballeros Templarios”. Fue increíble, muy emocionante y una gran experiencia.

Y agregó que el resultado no podría ser otro, aunque fue raro que ganaran el primer lugar los que cursan Quinto grado de preparatoria, ya que por lo regular lo obtienen los estudiantes de Sexto.

Cabe destacar que en este año participaron seis tablas, tres de hombres y tres de mujeres.

Las tablas que participaron fueron:

Femenil:

4to- Camaleones

5to- Cruella de Vil

6to-Tlaloc

Varonil:

4to-ghostbusters

5to-caballeros templarios

6to-orden de asesinos (assassins creed)

Tagged