Encuentran osamentas de perros, presuntamente la carne canina la vendían a taquerías

Portada Tultitlán

Encuentran en una casa ubicada en la colonia Mariano Escobedo, en  Tultitlán, donde encontraron cráneos , zaléas, osamentas de perros, presuntamente los mataban para vender la carne canina para surtir  taquerías de la Ciudad de México, principalmente en Tacuba. Fueron detenido dos hombre, quienes vivían en el el inmueble.

Los vecinos desde hace al menos 10 años registraban la pérdida de perros, en los últimos meses cada vez desaparecían más canes, hasta que descubrieron que dos hombres eran los que robaban sus mascotas en los alrededores de la colonia, por lo que decidieron denunciar a los inquilinos del inmueble.

Los vecinos narraron que era frecuente que se escuchara como ladraban los perros con mucho dolor, aullaban.

En el domicilio encontraron cientos de osamentas, zaléas, cráneos, cables para dar toques, costales llenos de restos de canes, y además había muchos perros en mal estado unos con alto grado de desnutrición otros con sarna y otros padecimientos.

En su cuenta de facebook la Asociación Protectora de Animales «Mundo Patitas» denunció que el descubrimiento de osamentas y rastros de sangre, se suman a las de zaléas de perro encontradas en el predio invadido por presuntos taqueros, indicios que serán integrados a carpeta de investigación, mientras tanto, los dos detenidos continúan en presión.

Personal de la Asociación Protectora de Animales «Mundo de Patitas fueron al domicilio a bañar a al menos 40  perros para darles de comer.

Agradecieron ayuntamiento de Tultitlan el apoyo con una cuadrilla de limpieza y un camión recolector de basura, para limpiar el predio donde se encuentran ahora a salvo los perros que lograron sobrevivir a un criadero donde todo los indicios apuntan que se comercializaba carne canina para surtir taquerías.

También reconocieron el valor de los vecinos para denunciar a estos vecinos que desde año se dedicaban a robar a las mascotas, pero nunca se imaginaron el horror que iban a encontrar dentro del inmueble pues estaban cientos de osamentas, cráneos, rastros de sangre, zaléas, pues al parecer en el lugar mataban a los canes para luego comercializar la carne canina a las taquerías de la Ciudad de México.

Ayer domingo 24 personal del Refugio de Animales Mundo Patitas estuvo desde las 13:00 horas recibiendo donativos en especie para los animales recatados de un criadero de carne de perros de Tultitlan, el cual está ubicado en la calle Sostenes Rocha #3.

Personal del Refugio Mundo Patitas estuvo varias horas en el domicilio en donde recibió donativos, pero aún se necesita:
– Croquetas o sobres de alimento para perro
– Correas.
– Shampoo y jabón para perro
– Alicatas para uñas
– Toallas
– Escobas
– Limpiadores
– Recogedores
– Cloro
– Detergente
– Casitas para perro de todos tamaños
– Bebederos / tinas para agua
– Veterinarios pro bono.

Informacion WhatsApp 5522195151

 

 

Tagged