🥱 Dormir reduce tu consumo de azúcar 😨

Bienestar Destacada

Por Guadalupe Camacho

¿un pastelillo, un caramelo o un chocolate son parte de tu dieta diaria? Tal vez valdría la pena que durmieras más y le dijeras adiós a tu adicción a el azúcar

La ciencia médica ya lo ha confirmado: la adicción a los azúcares es una de las epidemias más graves de los últimos tiempos. El azúcar no sólo es responsable del incremento de peso corporal sino también de la diabetes, y también sucede que hay más caries (especialmente en los niños y adultos jóvenes).

LEE TAMBIÉN Estrés, aburrimiento, miedo, soledad o felicidad influyen en el aumento de peso

El azúcar también se relaciona con el cáncer de mama y con los trastornos digestivos. No obstante, un nuevo estudio en el American Journal of Clinical Nutrition precisa que dormir —al menos— siete horas por noche ayuda comer menos azúcar durante el día.

La investigación también precisó que evitar la ingesta del café a última hora del día también ayuda a evitar el consumo desmedido de azúcares durante el día. Y es que las bebidas con cafeína reducen notablemente las ganas de dormir y cuando el cuerpo se desvela busca compensar con pequeñas recompensa (como aquellos productos con azúcares). Aunado a lo anterior, beber café se acompaña de alguna galleta o pan, estos últimos también contienen altas cantidades de azúcares.

¡Vamos a dormir!

La mayoría de las personas está convencido que los recién nacidos y bebés deberán dormir casi todo el día, pero los adultos desaprueban que se duerma más de 7 horas al día o que se hagan siestas. No obstante, el sueño y el descanso en esencial para la vida adulta, especialmente, si buscas ser productivo en tu jornada laboral.

La recomendación de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología es que se duerma con las siguientes horas:

      Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas.

Bebés (4-11 meses): se recomienda que duerman entre 12-15 horas. También es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.

Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.

Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.

Niños en edad escolar (6-13): lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.

Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó en una hora a 10 a 8 horas (antes era entre 8,5 y 9,5)

Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.

  Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas, aunque no siempre se logra.

  Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.

Tagged