Tlalnepantla: programas viales, muy solicitados en escuelas

Tlalnepantla
 
Los programas viales y de protección civil son los más solicitados por escuelas de Tlalnepantla

 En Tlanepantla, los programas viales son los más solicitados por las escuelas, como parte del programa «Juntos hacemos la tarea” .

Estas acciones han apoyado para que  alumnos, docentes y padres de familia se integren en una sana convivencia y a la vez conozcan las actividades que realizan las distintas áreas de la administración municipal.
El Instituto Municipal de Educación informó que a la fecha se han visitado 150 escuelas de Tlalnepantla, principalmente jardines de niños y primarias en sus turnos matutino y vespertino, registrando la participación de más de 35 mil estudiantes, profesores y padres de familia en este programa.

La dependencia puntualizó que con esta iniciativa, los participantes conviven con los servidores públicos en distintas dinámicas, mediante las cuales se les informa sobre los programas y servicios que ofrece cada una de las áreas del gobierno municipal.

Programas viales, los más solicitados en escuelas de Tlalnepantla
Programas viales, los más solicitados en escuelas de Tlalnepantla
Refirió que entre las dependencias más solicitadas se encuentra la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad con sus programas viales, ya que se simulan calles con sus respectivos vehículos, señalamientos y semáforos, para que los niños adquieran una cultura vial.
De igual forma, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, actividad en la que los pequeños viven la experiencia de portar un casco y prestar los servicios que esta área ofrece a la comunidad.
El Instituto de Educación detalló que en lo que respecta al OPDM, este organismo busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, además de brindar consejos útiles para hacer uso responsable del líquido.
En tanto que el Instituto Municipal de Deporte realiza actividades en Tlalnepantla para despertar en la ciudadanía el interés para activarse físicamente y con ello mejorar su salud.
Resaltó que gracias al éxito de este programa, diversas autoridades escolares se han acercado para que el gobierno local visite sus escuelas y puedan acceder a las distintas dinámicas que se desarrollan. 
Tagged