Ex atletas olímpicos, dirigentes de colonos, patrocinadores y organizadores de la 33 Carrera de Arboledas

33 años de Carrera Arboledas 10 y 5 K con arrancones de a kilómetro

Deportes Portada

La Carrera Verano Arboledas 2024, Circuito de las Estaciones, en sus 33 años, a efectuarse en algunas de las más bellas avenidas de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, irá más allá de los recorridos para ofrecer dos pistas comandas de a kilómetro, entre los kilómetros 2 y 3 en la competencia de 5 kilómetros y de 6 a 7 en la de 10 kilómetros, que se definirá con el tiempo chip, y los ganadores recibirán premio especial, además habrá rifas de aparatos eléctricos, paquete de corredor y buen abastecimiento y protección en los recorridos.

Joel Sánchéz, Enrique Aquino y Martín Pitayo
Joel Sánchéz, Enrique Aquino y Martín Pitayo

En rueda de prensa y ante los corredores olímpicos Martín Pitayo, Enrique Aquino y el marchista Joel Sánchez, José Antonio Dávila, quien encabeza a los organizadores y la Asociación Deportiva y Cultural Arboledas 2020, dio a conocer que antes de las 6 horas del 21 de julio del presente año serán cerradas las avenidas en donde se escenificará una de las carreras más tradicionales del país, y caminata de 3 kilómetros, a partir del Paseo de los Gigantes y avenida De la Hacienda, en Mayorazgos del Bosque, Atizapán de Zaragoza.

Los corredores Martín Pitayo y Enrique Aquino y el caminante Joel Sánchez destacaron que la competencia se desarrollará en plenos Juegos Olímpicos, en donde desgraciadamente no habrá representantes hombres mexicanos en las distancias de esta carrera, ni en maratón, pero si en la rama femenil, por lo que consideraron de relevancia la competencia para ir formando los atletas que enaltezcan los colores de México como ellos lo hicieron en juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, y Pitayo como ganador del Maratón de Chicago.

En cuanto a la carrera, los organizadores destacaron que los corredores de 5 kilómetros y los caminantes de 3 kilómetros regresarán al punto de salida después de la avenida de La Hacienda, en tanto que la de 10 K ingresará al Club de Golf La Hacienda y saldrá en Jinetes, bajará hasta De los Deportes y regresará a Jinetes para terminar en La Hacienda.

Paquete del corredor, playera, medalla, y asistencia en el recorrido y final
Paquete del corredor, playera, medalla, y asistencia en el recorrido y final

Para garantizar el orden desde la salida, los corredores deberán registrar en la inscripción su tiempo estimado del recorrido, con el fin de que les asignen el bloque correspondiente y que distinguirán con una pulsera a la hora de ingresar a la zona de arranque que les corresponda. Habrá cuatro bloques.

Entre los objetivos, los organizadores mencionaron superar la participación de 3 mil 500 corredores, ya que suman ya más de 3 mil inscritos, quienes serán bien protegidos y asistidos con líquidos rehidratantes y personal de seguridad y socorristas.

Rutas medidas por Pedro Fletes y certificada por la Federación de Atletismo
Rutas medidas por Pedro Fletes y certificada por la Federación de Atletismo. Presenta Toño Dávila

En cuanto al nivel competitivo, citaron la participación de ex atletas olímpicos, además de los arrancones del kilómetro, que añadirá mayor competencia para superar tiempos y presionar a la superación de los deportistas.

De los fondos económicos, comentaron que se destinarán a la terminación del mantenimiento de las obras del arquitecto Luis Barragán, además de la manutención y atención de niños con discapacidad del Centro de Rehabilitación San Luis Gonzaga.

 

 

Tagged