5 consejos para evitar accidentes en estas fiestas decembrinas

Huixquilucan

Reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes ocasionados por corto circuito, derivado de la instalación de series navideñas en el hogar, uso de fogatas o juguetería pirotécnica, pide  Protección Civil de Huixquilucan.

El coordinador de Protección Civil, Alfredo Gutiérrez Ramos, recomienda:

  1. NO sobrecargar los contactos o extensiones que se usan para adornar con luces los hogares durante esta temporada navideña, si los focos permanecen prendidos por mucho tiempo, se deben desconectar cada cierto tiempo.
  2. Antes de dormir apagar todas las luces que utilicemos en como las árbol o el nacimiento, entre otras.
  3. NO encender juegos pirotécnico, ya que una pequeña chispa puede ocasionar un incendio que ponga en riesgo la vida y patrimonio de las personas, aunque lo recomendable es no hacerlas.
  4. Poner especial cuidado si van a prender una fogata, ya que una pequeña chispa puede ocasionar un incendio que ponga en riesgo la vida y patrimonio de las personas, aunque lo recomendable es NO hacerlas.
  5. Revisar todas las series y verificar que se encuentren en buen estado, colocarlas de tal manera que no vayan a provocar un sobrecalentamiento y derive en un incendio.

Para cualquier reporte de incendio, accidente o cualquier percance pueden llamar al 911 y a los teléfonos 1667 5352 y 5291 6064.

En Nuestra Zona te mostramos cómo se incendia un árbol de Navidad en 30 segundos.

Tagged