Jornadas de bacheo, balizamiento, poda, reparación de luminarias y limpieza llevarán a las 49 colonias, pueblos y 19 fraccionamientos de Huixquilucan para rehabilitarlos integralmente anunció el gobierno municipal.
A través del programa “Servicios Públicos en tu Comunidad”, llevarán todos los trabajos de forma eficiente y calidad a la población, que se sumarán a la labor diaria que se realiza en las calles y a las visitas que se suman al programa Huixquilucan Contigo 24/7.
En la puesta en marcha del programa a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos y Urbanos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que el objetivo de esta estrategia, que se coordinará con las autoridades auxiliares y presidentes de las asociaciones de colonos, es atender cabalmente cada comunidad para embellecerlas aún más para mejorar el entorno urbano.
Indicó que este programa se sumará a las jornadas diarias y las de atención con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, a través de las cuales se ha logrado balizar un millón de metros cuadrados de vialidades en todo el municipio, para procurar la seguridad de automovilistas y transeúntes en calles y avenidas, al contar con una señalización visible y en óptimas condiciones.
Explicó que con este programa las cuadrillas de trabajadores acudirán a las localidades para llevar a cabo trabajos de pintura, bacheo, barrido manual, mantenimiento a luminarias y poda de árboles, pinta de guarniciones, señalización, limpieza de cunetas, entre otras acciones.
“Contar con servicios públicos de calidad contribuye al desarrollo del municipio, y el que las banquetas estén pintadas, los carriles estén marcados y la señalización sea clara, reduce los accidentes tanto de los automovilistas como de los peatones”, enfatizó Romina Contreras.
El personal de Servicios Públicos y Urbanos de Huixquilucan, quien se encarga de realizar estas jornadas, visitó las comunidades de Agua Blanca, Llano Grande y Piedra Grande, para cubrir servicios de primera necesidad, tales como el bacheo de calles y balizamiento para que automovilistas y peatones transiten con mayor seguridad.