Limpieza profunda en cunetas y rejillas, con el propósito de mantenerlas libres de basura, y atención de peticiones ciudadanas en los rubros de seguridad fueron realizadas por el gobierno de Huixquilucan en las comunidades de Agua Bendita y San Francisco Ayotuxco.
Además, los trabajadores municipales aplicaron chaponeo y balizamiento de calles y avenidas principales, y atendieron peticiones para mejorar medio ambiente y actividades deportivas, entre otros servicios públicos, en lo que fue la jornada número 132 del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”.
Durante el recorrido que se lleva a cabo de manera semanal en alguna comunidad, colonia o fraccionamiento la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que atiende las peticiones de las familias para prestar mejores servicios públicos, lo cual se traduce en desarrollo óptimo, pues crece la calidad de vida.
“Estamos trabajando en todos los rubros como educación, salud, obras públicas, desarrollo social y, sobre todo, en seguridad. Seguiremos 24/7 al pendiente de ustedes y nos alegra recorrer juntos las calles para estar en un mismo canal y, de esta manera, fortalecer el programa Huixquilucan Contigo”, aseveró la presidenta municipal,
En la comunidad de Agua Bendita, adultos mayores agradecieron a la alcaldesa Romina Contreras por los apoyos funcionales del Sistema Municipal DIF, pues la entrega de bastones y sillas de ruedas les ayuda a mejorar su movilidad e independencia, además de representar un apoyo económico en sus bolsillos.
La presidenta municipal expresó que el Gobierno de Huixquilucan es cercano y humanista y realiza proyectos que marcan la diferencia, como la iniciativa de “Huixquilucan Contigo 24/7” que da respuesta a las solicitudes de la gente de manera personal.
En la comunidad de San Francisco Ayotuxco supervisaron servicios públicos como reparación de luminarias, balizamiento de topes, limpieza en banquetas, así como poda de árboles, y se compartió con los vecinos la información de la aplicación SayVU, los chats de seguridad y números de emergencia.
Al finalizar entregaron apoyos alimenticios en beneficio de familias de escasos recursos, para un sano desarrollo y llevar a los hogares productos de la canasta básica, como parte del cuidado de su nutrición y salud.