Un total de 300 Policías de la Guardia Municipal desplegó el Gobierno de Naucalpan, que encabeza el alcalde Isaac Montoya Márquez, para garantizar la movilidad segura, prevenir riesgos y contribuir a la erradicación de las violencias en los entornos escolares.
A las 5 horas, el gobierno naucalpense arrancó el Operativo Caminito de la Escuela, en las inmediaciones del CONALEP 1 para vigilar el regreso a clases de miles de alumnos de distintos niveles educativos y docentes.
Desde hoy lunes 12 de enero, los elementos de la Guardia Municipal se despliegan en los planteles educativos y rutas de los alumnos, con el objetivo de brindar cobertura y acompañamiento al regreso a clases de la niñez y juventud naucalpenses.
Este operativo contempla la vigilancia y apoyo en aproximadamente 300 planteles educativos del municipio, por lo que los elementos de la Guardia Municipal se distribuirán en todo el municipio y darán apoyo permanente a la vialidad y seguridad de las escuelas de Naucalpan.
En San Rafael Chamapa, inició esta estrategia encabezada por elementos de proximidad para resguardar el regreso de las niñas, niños y jóvenes que acuden a alguno de los planteles educativos ubicados en el municipio.
En todo momento, la Guardia Municipal busca garantizar la integridad física de estudiantes, docentes y padres de familia. Del mismo modo, agilizar la movilidad vehicular en las principales avenidas y calles de Naucalpan, así como espacios de mayor tránsito.
