Por Patricia Andrade Barajas
Con la finalidad de apoyar a los vecinos de Jilotzingo abrió sus puertas un bufete de abogados y contadores para asesorar a las personas que tienen un proceso de divorcio, demanda de pensión alimentaria, laboral o con el SAT como por ejemplo para emitir su constancia de situación fiscal, CURP o RFC o simplemente para sacar una cita en esta dependencia.
En entrevista el abogado Juan Carlos Solano de la O, destacó que desgraciadamente mucha gente no cuenta con los recursos económicos para pagar un abogado para una asesoria legal, o para ver como va su proceso, porque hay licenciados que ya ni les toman la llamada telefónica.
Dijo que para él y su compañeros del Despacho Jurídico y Contable una forma de apoyar a su comunidad es dar las asesoria en juicios familiares, civiles, mercnatiles, administrativos, penales, juicios de amparo, trámites administrativos y servicios contables SAT.
Juan Carlos Solano de la O indicó que es egresado de la UNAM de la licenciatura de derecho y tiene una maestría en Género, Derecho y Proceso Penal, y una forma de regresar lo que ha recibido de su querido Jilotzingo es apoyar a sus vecinos, sobre todo a los que tienen problemas económicos.
Enfatizó que todos los integrantes del Despacho Jurídico y Contable, están interesado en apoyar a los grupos vulnerables y a los jóvenes que inician su actividad ya sea profesional o laboral y requieren obtener documentos del SAT.
Solano de la O tiene 38 años de edad y señala que él busca aportar con un granito a la sociedad de Jilotzingo y que mejor manera que con estas asesorias legales, que les puede ayudar a recuperar quiza un patrimonio, obtener la pensión alimenticia o cualquier problema que tengan.
También, dijo que hay licenciados que a pesar de que ya recibieron parte del pago ya no les dan seguimientoa los casos de sus clientes y van los afectados a preguntar en que estatus están su caso.